santafe.gob.ar/noticias

Galassi entregó un aporte de más de 300 mil pesos al Club Independiente de Santa Fe

Será destinado a distintas obras de reforma y ampliación. El ministro reconoció “a la comunidad, que en su momento tuvo la capacidad de crear instituciones como esta, que hoy sostienen con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Igualdad y Desarrollo Humano El ministro de Gobierno y Reforma del Estado junto a integrantes del equipo de patín del Club Independiente.

Miércoles 22 de octubre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó un aporte por 316.569 pesos al Club Independiente, Cultural y Deportivo de la ciudad de Santa Fe, que será destinado a la terminación de obras de reforma y ampliación edilicia en las instalaciones del gimnasio deportivo y comunitario.

“Somos nosotros quienes tenemos que agradecer a la comunidad, que en su momento tuvo la capacidad de crear instituciones como esta, que hoy sostienen con mucho esfuerzo y sacrificio”, comenzó por reconocer Galassi.

“Seguramente, ustedes recordarán -dijo ante los socios del club- la infinidad de actividades que han organizado para sostener este espacio para que sus hijos, los niños de este barrio, tengan un lugar donde practicar una disciplina. Así fue como surgió este club hace más de 70 años y han surgido tantos otros en la ciudad de Santa Fe y en toda la provincia que cumplen un rol fundamental en la sociedad”, añadió el ministro, quien fue recibido por el presidente del club, Juan Marini; el vicepresidente, Jorge Martínez; la secretaria, Vilma Ramagnoli; y la tesorera, María Carolina Costa.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la entidad deportiva ubicada en Doctor Zavalla 2800, estuvieron presentes además la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; la concejala de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi; y el director del Programa de Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Cuvertino, entre otros.

“Nos pone muy contentos venir al club y ver que los chicos del barrio están aquí, que hay chicas que dedican horas y horas de su vida a patinar porque les gusta, porque compiten, van haciendo amigas y se van formando como mejores ciudadanas”, destacó Galassi.

“No negamos los problemas que nos toca enfrentar; los asumimos y trabajamos para cambiar la realidad, pero creemos que también es importante mostrar y apoyar todas las cosas buenas que generamos como comunidad”, señaló el ministro. “Ese es el compromiso que tenemos los que, circunstancialmente, estamos en el gobierno: contribuir a mejorar la sociedad en la que todos vivimos”, concluyó.

UN SALTO IMPORTANTE

Marini, por su parte, hizo una breve reseña de la historia de la institución, “que se inició en 1941”, y tras ello resaltó que “Independiente es un club de barrio, con mucho sacrificio. Por eso, esta ayuda es un salto importante para el crecimiento del club”, dijo.

En tanto, la profesora de patín, Melina Mateo, dijo que el lema del grupo es Creer para Ver, y “así es como trabajamos. Somos 270 familias que conformamos el grupo Vanguardia y vamos a tener la pista reglamentaria para poder seguir creciendo. Sabíamos que lo íbamos a lograr. Tenemos la subcampeona nacional en categoría especial y subcampeona Atacalar 2014, donde la provincia de Santa Fe se consagró campeona en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”, destacó la docente. 

Noticias relacionadas