santafe.gob.ar/noticias

Desbarataron una red de distribución de drogas en el sur provincial

Fue en 19 allanamientos simultáneos realizados en el sur provincial. Hubo 25 personas detenidas. “Ha sido un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos y por el material secuestrado", dijo Ana Viglione.

Seguridad Durante los allanamientos.

Miércoles 22 de octubre de 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad llevó adelante 19 allanamientos simultáneos en el sur provincial y desbarató una red de distribución de drogas que operaba en la zona.

Según explicó la responsable del área, Ana Viglione, las actuaciones se dan "en el marco del abordaje frontal (del narcotráfico) que nos ha pedido el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto".

Los allanamientos fueron 11 en Cañada de Gómez, uno en Correa, uno en Las Parejas y seis en Rosario.

Viglione dijo que "ha sido un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos y por el material secuestrado".

La funcionaria destacó además "la colaboración de la ciudadanía" que a través de los Buzones de la Vida habilitados en Cañada de Gómez aportaron datos que complementaron aspectos de la investigación.

Las actuaciones demandaron la intervención de 220 agentes policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. La logística incluyó además el despliegue de 40 móviles y 38 testigos.

La investigación se inició en octubre de 2012 y dio como resultado la detención de 25 personas -todas mayores de edad, seis de ellas mujeres y uno de los hombres con una condena cumplida por infracción a la ley de estupefacientes-.

También se secuestraron unos 2 kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, nueve plantas de distintos tamaños de cannabis sativa, semillas y capullos de dicha sustancia.

Además se incautaron 16.100 pesos en efectivo, 59 celulares, cuatro balanzas de precisión, seis motos de distintas cilindradas y tres vehículos (un auto, un utilitario y una camioneta). También fueron secuestradas dos armas de fuego cargadas.

Interviene el juez federal Nº 3 Dr. Carlos Vera Barros y la fiscal federal Nº 2 Dra. Adriana Saccone.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Palabras de Viglione sobre los allanamientos.

    Descargar
  • Palabras de Gorosito sobre el operativo.

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas