santafe.gob.ar/noticias

La Alcaidía de Rosario pasará a depender del Servicio Penitenciario

El acto se realizará mañana, a las 10. También se inaugurarán las obras de remodelación del lugar y un nuevo pabellón para internos.

Justicia y Seguridad La Alcaidía Mayor de la Unidad Regional N°2

Martes 21 de octubre de 2014

El Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, encabezará el acto en el que se formalizará el traspaso de la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional N°2 (departamento Rosario) a la órbita del Servicio Penitenciario.

El mismo será mañana, a las 10, en la mencionada dependencia (Ovidio Lagos 5250) en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad también se inaugurarán un nuevo pabellón para alojar internos –con capacidad para 48 plazas–, y otras obras de refuncionalización de la Alcaidía. Además, egresarán dos promociones de subayudantes del escalafón Cuerpo General del Servicio Penitenciario y se entregarán siete vehículos cero kilómetro.

PLAN DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

El traspaso de la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional N°2 a la órbita del Servicio Penitenciario es una promesa que había sido asumida oportunamente por el gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Ministerio de Seguridad.

Para concretar tal acción, se realizaron obras de refuncionalización de las instalaciones de la actual Alcaidía y se construyó un pabellón nuevo con capacidad para alojar 48 internos.

Este nuevo pabellón tiene una superficie cubierta de 780 metros cuadrados y está desarrollado en dos plantas. Su construcción demandó una inversión de 8.783.624,82 pesos.

A su vez, se ejecutaron distintas obras de refuncionalización tales como reforzamiento del sistema de seguridad perimetral y reparación de garitas de vigilancia, mejoras en el sistema de cloacas, revisión de protección contra incendios, entre otras. Esas intervenciones supusieron una inversión de 16.812.072 pesos.

También se incrementará la cantidad de personal dependiente del Servicio Penitenciario, ya que egresarán dos promociones de suboficiales, totalizando 217 nuevos agentes.

Además se ampliará el parque automotor del servicio con una nueva ambulancia, totalmente equipada para la atención sanitaria, y seis minibuses para el traslado de internos.

Noticias relacionadas