santafe.gob.ar/noticias

Galassi entregó escrituras y aportes para viviendas en San Jorge

“Han cumplido con el Estado y permitido que la rueda solidaria que permite construir más viviendas no se detenga”, dijo el ministro a familias de distintas localidades del departamento San Martín.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Entrega de viviendas en San Jorge.

Martes 21 de octubre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó en San Jorge 149 escrituras y aportes para la construcción de 51 viviendas en distintas localidades del departamento San Martín.
“Venimos a saldar una deuda del Estado provincial, que había entregado la vivienda y, sin embargo, después de tantos años ustedes no podían sentirse dueños de su propiedad”, comenzó por señalar el ministro. “Con la escritura saben que pueden disponer de ella para lo que deseen. Tienen el documento que acredita que han cumplido con el Estado y han permitido que la rueda solidaria no se detenga, porque con lo que ustedes aportan hoy se pueden seguir construyendo más viviendas”, remarcó.

Las familias que recibieron la escritura de sus viviendas pertenecen a las siguientes localidades: San Jorge (68), El Trébol (49), Cañada Rosquín (4), Casas (5), Colonia Belgrano (6), María Susana (3), y Sastre (14).
Por otra parte, Galassi consideró que “el tema de la vivienda tiene que ser una política de Estado no sólo porque cubre un derecho ciudadano sino porque contribuye a disminuir la especulación con el precio de los terrenos, de modo de hacerlos más accesibles y poder dar respuesta cada vez a más santafesinos”.

En ese marco, el ministro también convocó a “que cada ciudadano aporte un granito de arena para que todos vivamos mejor. Hoy estamos ante una epidemia de violencia que amerita una enorme tarea del gobierno, pero también involucra todos los santafesinos. A eso los convocamos, reafirmando nuestro compromiso como gobierno, con la certeza de que si en el futuro tenemos una sociedad mejor y con mayor convivencia va a ser porque tenemos una mejor Policía, una Justicia más eficiente y, fundamentalmente, mejores ciudadanos”, concluyó.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de San Jorge y además, contó con la presencia del intendente local, Enrique Marucci; la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano;  entre otras autoridades.
Por su parte, Marucci agradeció la presencia de las autoridades provinciales y sostuvo que la entrega de escrituras “es muy importante y era muy esperada por muchos vecinos de San Jorge y de otras localidades que hoy nos visitan. Fue posible a partir de un proyecto del gobierno de la provincia, al cual los municipios y comunas adherimos para que ustedes pudieran tener las escrituras de sus viviendas. Es un trabajo muy arduo que se viene haciendo desde la provincia, para generar la inclusión, la igualdad y la equidad que implica tener hoy un documento que garantiza la propiedad de una vivienda”.

La entrega de escrituras se enmarca en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que viene llevando adelante la Casa Gris. A la fecha, ya se llevan entregadas 17.921 títulos, de los cuales 7.174 corresponden a documentos gestionados a partir de la ley 12.953/2009 que instrumenta un régimen especial de titularización de viviendas y facilidades de pago de planes ejecutados y administrados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, se entregaron aportes para la ejecución de 19 viviendas en Cañada Rosquín, 13 en Carlos Pellegrini y 19 en Colonia Belgrano. Los cheques suman un total de 564.859,10 pesos y permitirán brindarle una solución habitacional a un total de 51 familias.
En la actual gestión de gobierno, ya se llevan inauguradas 3.340 viviendas en más de 200 localidades de la provincia, en tanto que otras 4.400 están en ejecución en 228 municipios y comunas.

Noticias relacionadas