santafe.gob.ar/noticias

El sistema de Justicia Penal y el Plan de Seguridad Democrática serán presentados en un encuentro regional

Este jueves, a las 17:30, en el Centro Cívico en Recreo, Región 3, Nodo Santa Fe. Así se inicia una nueva ronda de reuniones de los consejos regionales de Planificación Estratégica.

La provincia Centro Cívico de la Región 3, en Recreo.

Martes 21 de octubre de 2014

Funcionarios provinciales, presidentes comunales, intendentes, representantes académicos de las universidades, de instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Región 3, se reunirán este jueves en Recreo, departamento La Capital, para dar a conocer las nuevas reformas en materia de justicia penal y seguridad pública. El encuentro estará encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.  

La actividad se desarrollará a las 17:30, en el  Centro Cívico de la Región 3, Nodo Santa Fe, ubicado en el kilómetro 482, de la ruta nacional Nº 11, a la altura de dicha ciudad.

Participarán, además, autoridades de los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos que expondrán sobre la temática. Al cabo de la presentación de los temas, el Consejo brindará sus opiniones desde una perspectiva regional.

El encuentro se enmarca en una nueva ronda de reuniones de los Consejos Regionales de Planificación Estratégica, que tendrán lugar en cada una de las cinco ciudades nodo en que está organizado el territorio a los fines de la aplicación del Plan Estratégico Provincial.

Los consejos regionales de Planificación Estratégica representan una instancia de integración gubernamental y no gubernamental de participación ciudadana, con el objetivo de hacer un seguimiento continuo del Plan Estratégico Provincial en cada región.

SOBRE EL CONSEJO DE LA REGIÓN 3

El Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 3 está integrado por los municipios de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Coronda, Rincón y San Javier; las comunas de La Criolla, Colonia Esther, Felicia, Progreso, San Jerónimo del Sauce, Helvecia, Larrechea, Arocena, Desvío Arijón y Nelson.

También, lo integran la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe (UTN) y la Universidad Católica de Santa Fe (Ucsf); el Instituto de Educación Privada de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); el Colegio de Arquitectos Distrito 1, el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas; la Coordinadora Instituciones de la Costa; el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat); la Asociación de Jóvenes Sordos y la Federación Agraria Argentina (Distrito 12).

Además, participan las asociaciones civiles Conciencia y Canoa; la Liga de Acción del Consumidor Adelco; el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas); los Bomberos Voluntarios de Gálvez; Cáritas Arquidiócesis de Santa Fe; Federación de Bibliotecas Populares; Acción Educativa; Fundación Bica; la Confederación General del Trabajo (CGT); la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); la Sociedad de Quinteros; la Federación Industrial Santa Fe (Fisfe); la Federación de Centros Comerciales (Fececo); la Bolsa de Comercio Santa Fe; las cadenas de valor de la Pesca, del Turismo, y Láctea; la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). El Parque Tecnológico Litoral Centro; la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López; el Consejo Provincial de Cooperativas; las asociaciones para el Desarrollo Garay, San Justo y Las Colonias; el Ente Portuario de Santa Fe; y el Centro de Industria, Comercio y Afines de Esperanza también integran el Consejo de Planificación Estratégica.

PRÓXIMAS REUNIONES

La ronda de reuniones continuará el martes 28 de octubre con la reunión del Consejo de la Región 2 – Nodo Rafaela; el jueves 30 será el turno del Consejo de la Región 1 – Nodo Reconquista; el miércoles 5 de noviembre se reunirá el Consejo de la Región 4 – Nodo Rosario, y cerrando la ronda el Consejo de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, celebrará su encuentro el miércoles 12 de noviembre.

En tanto, los cinco consejos regionales de Planificación Estratégica están conformados por autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, de los gobiernos locales y de la sociedad civil, y son presididos por el coordinador de cada región. 

Ellos son órganos de carácter consultivo, asesor y promotor del proceso de planificación estratégica de la provincia de Santa Fe, y tienen como objetivos consolidar ámbitos institucionalizados de concertación y consenso; promover la participación social y las iniciativas ciudadanas; concurrir a la formulación de proyectos estratégicos y controlar su implementación y realización; afianzar el equilibrio territorial y la integración regional, y promover la cooperación público-privada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas