Viernes 10 de octubre de 2014
En el marco de la convocatoria realizada por el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), un grupo de jóvenes estudiantes de Comunicación Social y Cine de la ciudad de Rosario resultaron seleccionados para profesionalizar un spot audiovisual sobre seguridad vial y juventudes.El concurso se denominó “Segundos que cuentan” y forma parte de las líneas de acción del programa Viva la Noche. En total, se recibieron ocho spots de Rosario, Villa Constitución, Franck y Armstrong.
El spot ganador se denomina "Cuida a tus amigos como cuidás a tu auto" y fue presentado por el grupo "Chaica". La propuesta integrará el circuito de difusión del gobierno provincial.
Según los integrantes del grupo, Lucía Greco y Alejandro Cabral, en el spot "evitaron recurrir a la impresión y el drama como estrategias para memorizar una enseñanza, y reconstruyeron dos situaciones en las que el afecto y la comicidad determinan un mensaje reflexivo y positivo acerca de la importancia de la vida frente al consumismo y la adoración de los bienes materiales".
El mismo será dado a conocer el próximo 15 de noviembre en el marco del "Día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito".
PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL
“Viva la Noche” se enmarca en el Plan Santa Fe Joven y forma parte de la línea de acción “Conducir por la Vida”, dentro del eje Bienestar Joven. Desde su lanzamiento en 2013, se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes.
Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”, el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”.
El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.