Lunes 6 de octubre de 2014
El gobierno provincial realizó charlas en escuelas e intervenciones en bares y locales bailables en las localidades de Vera y Avellaneda (Región 1), con el propósito de seguir construyendo conciencia vial.La actividad, en el marco del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche”, es impulsada por el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Cabe destacar que en su segunda edición del programa se prevén visitas a 20 municipios y comunas de las cinco regiones.
El pasado sábado, con la actuación de artistas urbanos, se visitaron pubs en los que los jóvenes de la zona realizan habitualmente lo que se denomina “la previa” para difundir una serie de mensajes para concientizar acerca del riesgo que produce el consumo de alcohol y la conducción. Lo hicieron con juegos y unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además se fortalecieron conceptos como responsabilidad y compromiso en contraposición con la cultura de riesgo.
Luego, integrantes de ambos organismos, se trasladaron a la entrada de los boliches para premiar a los grupos de amigos que designaron un conductor para volver seguros a casa.
La próxima salida está programada para la localidad de Venado Tuerto.
PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL
“Viva la Noche” se enmarca en el Plan Santa Fe Joven y forma parte de la línea de acción “Conducir por la Vida”, dentro del eje Bienestar Joven. Desde su lanzamiento en 2013, se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes.
Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.
El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.-