Viernes 3 de octubre de 2014
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó las localidades de San Martín de las Escobas, Castelar y Las Rosas con el fin de entregar aportes no reintegrables por una suma total de 295 mil pesos.En primera instancia, el funcionario llegó a San Martín de las Escobas, donde fue recibido por el presidente comunal, Víctor Banchio, a quien le entregó un aporte no reintegrable de 110 mil pesos con los cuales se creará un fondo rotatorio. Del mismo, 88 mil son para créditos para atender gastos de inversión, maquinaria y equipos, capital fijo y construcción en emprendimientos de características pequeñas. Mientras que 22 mil pesos están destinados a otorgar préstamos a los emprendedores para que adquieran el capital de trabajo necesario para el buen funcionamiento de las iniciativas productivas.
Posteriormente, el ministro se trasladó a Castelar (departamento San Martín), lugar en el que hizo entrega de un desembolso de 60 mil pesos al presidente comunal Claudio Demaría. El monto asignado está destinado a la creación de un fondo rotatorio a partir del cual se realizarán préstamos de bajo monto a emprendimientos productivos instalados en la localidad.
Finalmente, Fascendini entregó al intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, un desembolso de 25 mil pesos destinados a solventar gastos que conllevó la pasada XVI Fiesta Provincial del Mate, tradicional evento que tiene lugar en dicha localidad del departamento Belgrano.
En el mismo acto, Fascendini asignó otro aporte no reintegrable de 100 mil pesos, recursos que serán utilizados para la creación de un fondo rotatorio para otorgar préstamos a pequeños emprendedores con proyectos en actividades derivadas de la industria metalúrgica y del plástico de la ciudad y la zona. Lo créditos cubrirán gastos de construcción, bienes de capital, infraestructura, herramientas y capital de trabajo.-