santafe.gob.ar/noticias

Sciara suscribió convenios de financiamiento por $4 millones con comunas del sur provincial

En Piamonte, Las Rosas y Armstrong. Los fondos, provenientes del Programa Municipal de Inversiones, serán destinados a la compra de materiales para pequeñas obras de construcción

La provincia Saglione, Bongiovanni, Sciara y Berra en Piamonte.

Jueves 2 de octubre de 2014

En el marco de una recorrida por el sur de la provincia, el ministro de Economía, Ángel José Sciara, junto a otros integrantes de la cartera que preside, firmó convenios de financiamiento por 4 millones de pesos, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi). Los fondos serán destinados, por los gobiernos locales, a la compra de materiales para pequeñas obras de construcción.

La recorrida comenzó en Piamonte, departamento San Martín, a 239 kilómetros al sur de la ciudad capital, donde el titular de la cartera económica, junto al secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, firmaron un convenio de financiamiento con el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, por la suma de 1.021.520 pesos. Los fondos serán destinados a la adquisición de materiales para realizar el cordón cuneta, estabilizado granular y bacheo de pavimento de hormigón.

“La oportunidad de generar financiamiento de estas características para municipios y comunas nos parece una herramienta fantástica”, destacó el ministro de Economía, luego de rubricar el documento.

Durante el acto, del que también participó la senadora del departamento, Cristina Berra, las autoridades de Piamonte indicaron que con los materiales que serán adquiridos con los fondos del préstamo está previsto ejecutar 2.562 metros cuadrados de cordón cuneta de hormigón, en 10.800 metros cuadrados con estabilizado granular y 638 metros cuadrados de bacheo de pavimento de hormigón que se encuentran en malas condiciones.

La recorrida continuó en la comuna de Las Rosas, ubicada a la vera de la ruta Nacional Nº 178, en la región centro-oeste de la provincia, departamento Belgrano. Allí, el titular de Economía y el secretario de Finanzas firmaron un convenio Promudi con el presidente comunal, Adrián Carletti, por 1.501.676 pesos. En este caso, los fondos serán destinados a la compra de hormigón elaborado para la pavimentación en calles que cuentan con cordón cuneta y estabilizado granular. La obra consta de tres etapas en las cuales se realizarán las tareas necesarias para su ejecución.

La recorrida finalizó en la localidad de Armstrong, situada estratégicamente sobre la ruta Nº 9 –Panamericana–, equidistante de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y a sólo 92 kilómetros de Rosario. Allí, el ministro Sciara firmó un convenio de financiamiento con el intendente, Pablo Verdecchia, por 1.502.647 pesos.

Con los fondos del préstamo, el municipio proyecta la adquisición de materiales para la construcción de 5 cuadras de pavimento de hormigón, en la zona adonde se encuentra el Samco, escuelas, museos, guardería infantil y hogar de ancianos.

La necesidad de la obra, que beneficiará en forma directa a 250 usuarios y en forma indirecta, a toda la población, resulta prioritaria dado que la realidad urbana no permite un tránsito fluido, ni una pronta evacuación de los desagües pluviales. Tampoco posee óptimas conexiones generales.

PROMUDI

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, instrumentada en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas