santafe.gob.ar/noticias

Galassi entregó aportes al Club Independiente y al Centro de Jubilados de Rafaela

“Aunque no nos conozcamos desde antes, sentimos que estamos con personas con las que compartimos las mismas ideas y los mismos valores”, dijo el ministro. También visitó San Vicente.

La provincia Galassi en la entrega de aportes al Centro de Jubilados del departamento Castellanos.

Miércoles 1 de octubre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, estuvo en las localidades de Rafaela y San Vicente, donde entregó aportes a instituciones y gobiernos locales.

En primer término, Galassi visitó el Club Independiente de Rafaela, donde entregó un aporte para la realización de obras de infraestructura en la institución de calle Chacabuco. En el mismo lugar, el Centro de Jubilados del departamento Castellanos recibió fondos para atender sus gastos de funcionamiento.

“Aunque no nos conozcamos desde antes, sentimos que estamos con personas con las que compartimos las mismas ideas y los mismos valores. Es que aunque no vivamos en esta querida ciudad de Rafaela, todos tenemos en nuestra historia muchos años en los clubes de barrio, ya sea por las clases de educación física o porque simpatizábamos más con un club que otro, por el fútbol, por el básquet, o como es mi caso, porque empecé a ir al club desde muy chiquito viendo como mi papá jugaba a las bochas”, comenzó por señalar el ministro.

“Desde el gobierno provincial no dudamos un instante en sumarnos al trabajo de los centros de jubilados, los clubes, las vecinales, los bomberos voluntarios. Por más que recursos que tenga el Estado sería imposible devolverle a la sociedad todo lo que generan estas instituciones”, reconoció.

En el caso del club, el aporte ascendió a 500 mil pesos que se destinarán al cerramiento y techado de una cancha y la construcción de sanitarios y vestuarios de la institución. “Será una obra muy grande y de mucha utilidad para los socios del club pero también para los chicos de las escuelas. Desde el gobierno queremos compartir esta tarea que ustedes sostienen todos los días y aunque vivimos momentos de mucha violencia, lejos de perder el entusiasmo y la fuerza, seguimos trabajando y predicando con el ejemplo”, dijo Galassi.

“Es lo que también hacen todo los días en el Centro de Jubilados –continuó–, donde quienes después de trabajar tantos años quieren seguir compartiendo su vida con amigos, con gente que tiene una vida parecida, seguir siendo útiles a la sociedad a través de actividades, manteniéndose activos. Por eso cuando nos dijeron que necesitaban un nuevo local no dudamos en colaborar para cubrir el alquiler”. 

“Es muy grato, además, poder hacer también partícipes de esto a Natalia Enrico, Germán Bottero y Omar Martínez, compañeros con los que todos los días estamos llevando adelante un enorme trabajo para una mejor provincia de Santa Fe”, concluyó Galassi.

El presidente del Club Independiente, Daniel Vitaloni, agradeció la presencia del ministro y consideró “un día histórico para nosotros por recibir este aporte porque hace tiempo que esperábamos alguna ayuda de este tipo y en el último tiempo este proceso se concretó y hoy podemos disfrutar de un momento que soñamos muchas veces”.

En tanto, el titular del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales del departamento Castellanos, Luis Rainone, expresó el agradecimiento “en nombre de la Comisión Directiva y de los asociados, por esta mano tan grande que nos dan para funcionar todos los días”.

EN SAN VICENTE

Luego, el ministro se dirigió a la Comuna de San Vicente, donde entregó fondos para la adquisición de una barredora de arrastre y una grúa multipropósito.

Allí Galassi fue recibido por el vicepresidente comunal, Gonzalo Aira, a quien entregó 298.094 pesos. 

Noticias relacionadas