santafe.gob.ar/noticias

El Centro de Acción Familiar de Helvecia tendrá un nuevo edificio

El gobernador visitó la sede actual y anunció que el 20 de noviembre se realizará el llamado a licitación para la obra, con un presupuesto de más de 8 millones de pesos. Actualmente funciona en una dependencia alquilada.

Desarrollo Social El gobernador junto a niños y docentes del Caf.

Martes 30 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió en el medio día de hoy, en la localidad de Helvecia (departamento Garay), el Centro de Acción Familia (CAF) Nº 14, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona en un edificio alquilado, y en ese marco entregó a sus directivos el proyecto para la construcción de su nueva sede.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Salud Mario Drisun, el gobernador anticipó que el 20 de noviembre se realizará el llamado a licitación para la obra que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, y demandará 8,2 millones de pesos de inversión.

Durante la recorrida, el gobernador felicitó a la directora y a las maestras "porque se nota el amor con el que trabajan y por el cuidado que le brindan al edificio”.

“Mucho más allá que después tengan el edificio nuevo, uno ve mucho cariño, de los que trabajan y de los que van a ayudar, y a educar. La directora nos dijo que aquí siempre hay una mano extendida y un corazón muy grande, y esto es lo que tenemos que rescatar”, manifestó Bonfatti.

El CAF funciona, desde agosto de 1971, en un edificio alquilado por el Estado frente a la plaza principal de la localidad. La institución contiene a niños desde de los seis meses de vida hasta la finalización de la escuela primaria y adolescentes y madres en situaciones especiales.

“La directora nos manifestó la necesidad de tener un edificio en mejores condiciones porque hay más demanda de espacio y por eso diseñamos el nuevo edificio con el Ministerio de Obras Públicas”, explicó Bifarello.

En tanto, la directora del CAF, Laura Winkelman, expresó el agradecimiento en nombre de la institución y señaló que “ha crecido enormemente; es un lugar de puertas abiertas para niños, adolescentes, madres, y nos está quedando chico este espacio”.

De la recorrida participaron, además, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el presidente comunal local, Víctor Hugo Flores; entre otros.

DETALLES DE LA OBRA

El futuro CAF Nº 14 se ubicará en la intersección de las calles Senador Antille y Fray Luis Rossi. Sobre la base de un Sistema Tipológico Abierto, se alternarán en una grilla modular espacios cerrados, abiertos, polivalentes e intermedios alrededor de un patio central buscando que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico.

El programa funcional consta de una tira de cinco salas con orientación norte con sus respectivas expansiones independientes, con baños privados adaptados y con la posibilidad de unificarse de a pares generando eventualmente salas dobles.

También tendrá un sector administrativo con sala de reuniones y oficinas privadas. Un salón de usos múltiples con entrada independiente desde la calle y con la posibilidad tanto de subdividirse a la mitad para albergar actividades diferenciadas, como de abrirse totalmente al Patio Central.

La obra, con una estimación de costos 8.264.600 pesos, contará con una superficie cubierta de 584 metros cuadrados, más 166 semicubiertos.

Noticias relacionadas