santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti: “Es maravilloso que la Sinfónica pueda llegar a tantos santafesinos que nunca la habían escuchado”

Exitosa y emotiva gira de la orquesta provincial por Villa Guilermina, Las Toscas, Villa Ocampo, y Villa Ana.

Cultura La Sinfónica de Santa Fe efectuó una gira de conciertos, con entrada libre y gratuita, en el norte provincial.

Lunes 29 de septiembre de 2014

Con un marco histórico y emblemático como el predio de la ex Fábrica La Forestal en Villa Ana, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó el último concierto de la gira que realizó por el norte provincial, en el marco del “Programa Querer, Creer, Crear” del Ministerio de Innovación y Cultura.

“Es una alegría infinita que esta orquesta pueda salir de los clásicos teatros, que pueda estar en un lugar histórico como este, que es un edificio de valor patrimonial en el país, y pueda llegar a tantos santafesinos que nunca habían tenido oportunidad de escucharla. Estos conciertos deben continuar porque es maravilloso y es un orgullo que estos músicos hayan estado en Villa Guilermina, Las Toscas, en Villa Ocampo, y hoy aquí en Villa Ana”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti, quien asistió a la gala acompañado por el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Sergio Rojas; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi; y el presidente comunal de Villa Ana, Ramón Romano.

Previamente al concierto, las autoridades locales entregaron al gobernador la declaración de Ciudadano Ilustre de Villa Ana y una réplica miniatura de la mítica chimenea de La Forestal.

CUATRO DÍAS, SEIS CONCIERTOS

Del 25 al 28 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe visitó las localidades de Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo y Villa Ana, brindando una serie de conciertos sinfónicos y didácticos, en lo que constituyó la primera vez que el organismo orquestal llegó al norte provincial.

En Villa Guillermina, el concierto se concretó en el Centro Recreativo local, donde un numeroso público recibió con aplausos al cuerpo orquestal, el cual fue declarado Huésped de Honor por el Presidente comunal, Roque Chávez, quien agradeció emotivamente la presencia del organismo en su localidad.

En Las Toscas, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, la Maestra Alejandra Urrutia dirigió el primero de los conciertos didácticos propuestos en el ciclo.

Luego, y en el marco del “23º Encuentro Coral La Villa EnCantada”, la Orquesta Santafesina brindó el segundo concierto sinfónico que convocó a cientos de personas de todas las edades, rebalsando la capacidad del templo.

También en Las Toscas, las autoridades locales declararon a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe como Visitante Distinguido y a sus conciertos de Interés Cultural.

En Villa Ocampo se realizó el segundo concierto didáctico de la gira organizada por el programa “Querer, Creer, Crear”, y al igual que en la experiencia anterior la directora presentó a las familias de instrumentos y un músico de cada fila demostró con un breve solo las cualidades sonoras de los mismos.

Por la noche, se presentó la “Banda de Villa Ocampo”, compuesta por niños y jóvenes, que ofrecieron un excelente concierto para todos los asistentes, dando la bienvenida a la agrupación sinfónica provincial.

Finalmente, y al igual que en todas las localidades, el intendente de Villa Ocampo le entregó a la Maestra Urrutia un ramo de flores, una réplica del escudo del municipio local y una copia del decreto donde nuevamente se declaraba a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe como Huésped de Honor.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Integrar la provincia es tener acceso a los servicios pero también al arte y la cultura”.

    Descargar
  • Declaraciones del gobernador.

    Descargar
  • Palabras de integrantes de la orquesta.

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas