santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti en la Fecol: "Esta muestra es sinónimo de alegría, ganas de aprender, innovar y pensar siempre hacia adelante"

El gobernador estuvo en la apertura de la tradicional muestra de Esperanza.

Desarrollo Productivo Bonfatti durante su discurso.

Sábado 20 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti asistió a la apertura de la 13º Feria de Las Colonias (Fecol) realizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), en la capital de departamento Las Colonias.

En ese marco, el gobernador manifestó su satisfacción con la muestra, que consideró "sinónimo de tanta alegría, ganas de aprender, de innovar, gente que entiende que la coyuntura y las dificultades son parte de la vida y que hay pensar siempre hacia adelante".

"El gobierno -añadió- está permanentemente detrás de cada sector productivo con distintas acciones, como es realizar un acueducto desde Villa Minetti a El Nochero para beneficiar a los productores de algodón en el norte, como llevar energía eléctrica para instalar una desmotadora de algodón en Gregoria Pérez de Denis, como abordar la problemática del arroz con la instalación de un molino arrocero en Franck, como los acuerdos con los ingenios del norte para que los productores puedan agregar valor a sus productos, con propuestas para el sector ganadero, el trabajo en genética en Las Gamas, las misiones al exterior para encontrar nuevos mercados para el sector lechero, el apoyo al almacén de quesos Apymil, y tantos otras iniciativas que estamos llevando adelante", aseguró.

En ese marco, Bonfatti también destacó la importancia de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación en cuanto a "unir la investigación, el desarrollo y el conocimiento a la producción, para poder lograr el objetivo de cambiar la matriz productiva de la provincia, porque allí está el futuro".

Finalmente, manifestó la predisposición del gobierno provincial para agilizar en los próximos días las cuestiones pendientes que permitan concretar el proyecto del parque industrial en la ciudad de Esperanza.

Acompañaron al gobernador en el acto: la intendenta local, Ana María Meiners; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente del Cicae, Rubén Worh; los senadores por el departamento Rosario y Las Colonias, Miguel Lifschitz y Rubén Pirola, respectivamente; los diputados, Omar Perotti, Oscar Martinez y Josefina González; entre otras autoridades provinciales y locales.

Luego, Ana María Meiners, agradeció la presencia del gobernador y manifestó que "Fecol es una expresión de fortaleza institucional y cultural emprendedora, destacando la importancia de la articulación entre el Estado y sus instituciones".

Por último, el presidente del Cicae, Ruben Worh, expresó que "el objetivo de esta feria es transmitir a la dirigentes empresariales un mensaje de integrar a la producción con la sociedad y pensar que debemos producir mucho más para tener un país con más oportunidades".

FECOL 2014

Fecol es la exposición multisectorial más grande de la región centro del país. Se trata de una herramienta de marketing para pequeñas, medianas y grandes empresas. La feria se realiza cada dos años, en el predio ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, destacando el desarrollo del quehacer productivo de las empresas de la región.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

A través del programa Santa Fe Expone, del Ministerio de la Producción, el gobierno provincial auspicia y apoya económicamente la realización de la exposición y tiene una significativa participación en ella.El espacio de la cartera productiva se ubica en el SUM principal del predio y en el exterior, ocupando aproximadamente un total de 276 m2.

En estos espacios, 25 emprendimientos santafesinos exhiben su producción ante quienes visiten la expo, 23 de ellos en el SUM y dos en el exterior. Los mismos provienen de las localidades de Rafaela, Las Rosas, Santa Fe, La Pelada, Venado Tuerto, Cañada Rosquín, Esperanza, Calchaquí, Gálvez, María Teresa, Avellaneda, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Carcarañá y San Jerónimo Norte.

En cuanto al perfil de las empresas promocionadas, las mismas realizan producción de chocolates, embutidos ahumados, alfajores santafesinos, cerveza artesanal, quesos saborizados, chacinados, artesanías en cuero y soguería fina, cuchillería artesanal, gimnasios y juegos para niños, hornos y parrillas, tecnología de higiene para ubres, fabricación y restauración vitrales, fertilizante foliar orgánico, muebles de eucaliptus, fertilizantes, inoculantes y abonadora.

Además del acompañamiento de dichas firmas, se cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información acerca de los programas y acciones que desde el Ministerio de la Producción se ejecutan en favor del sector productivo santafesino

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Esta muestra es sinónimo de alegría, ganas de aprender, y pensar siempre hacia adelante"

    Descargar

Noticias relacionadas