santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti avanzó con Capitanich sobre proyectos que impulsa la provincia

El gobernador y el jefe de Gabinete se reunieron en Rosario. La cesión del edificio del Correo en Santa Fe y la firma de un acuerdo para el ordenamiento de la cuenca de La Picasa, fueron algunos de los temas abordados.

La provincia Bonfatti y Capitanich durante la reunión.

Viernes 19 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti recibió hoy, en Rosario, al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, a quien interiorizó sobre diferentes proyectos de iniciativa provincial que requieren de diferentes avales y gestiones de Nación para su concreción.

En particular, el gobernador habló con el jefe de Gabinete sobre el pedido de cesión del edificio del correo de la ciudad de Santa Fe, la Cuenca Cañera en el departamento General Obligado, la firma de un acuerdo para el ordenamiento de la cuenca de la laguna La Picasa, y la concreción de un Centro Ambiental de Gestión Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa Gobernador Gálvez.

“El encuentro giró en torno a algunos proyectos que tenemos en carpeta, y lo hemos interiorizado al doctor Capitanich para que trate de generar un avance con sus colaboradores”, explicó Bonfatti tras el encuentro.

De la reunión, desarrollada en el despacho del mandatario provincial en la sede local de gobierno, participaron también, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; y de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

CORREO DE SANTA FE Y CUENCA CAÑERA

“Conversamos sobre el proyecto de recuperar el edifico del Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe, un lugar funcional, pero que está deteriorado. Ahí pedimos una cesión para la provincia por 30 años a cambio de una inversión muy importante de alrededor de 40 millones de pesos para refuncionalizarlo”, detalló Ciancio.

El inmueble, ubicado en 27 de Febrero entre Mendoza y Cortada Falucho, ya cuenta con un plan de restauración, y debe ser cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de quien depende.

Además, el ministro de Aguas contó que se le explicó a Capitanich “el proyecto de la Cuenca Cañera en el norte santafesinos, y sobre un proyecto de riego en Avellaneda, donde se beneficiarán a productores de caña de azúcar y agropecuarios”.

Sobre esta iniciativa cabe recordar que la provincia envió una nota a Nación con el fin de solicitar la aprobación de los organismos financieros del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para poner en marcha el Proyecto de Riego de la Cuenca Cañera Santafesina.

LAGUNA LA PICASA Y PLANTA DE RESIDUOS

Finalmente, Ciancio contó que otro pedido fue agilizar la firma de un convenio interjurisdiccional por la Laguna La Picasa, que deben suscribir los gobernador de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, para el ordenamiento conjunto de las cuencas hídricas, y “Capitanich se ha comprometido en agilizar esos pasos”.

“El otro proyecto importante lo tenemos en Villa Gobernador Gálvez –precisó Ciancio-, se trata de una planta de reciclaje de residuos urbanos que tiene la ciudad y que en estos momentos está muy desordenada, con problemas ambientales”.

Cabe señalar que la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia informó que con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se trabaja coordinadamente para la concreción de un Centro Ambiental de Gestión Integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en esa ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones de Ciancio sobre el encuentro.

    Descargar

Noticias relacionadas