santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial dictará un curso de Planificación urbano y entregará aportes financieros para la Región 5

Será el lunes, a las 9, en el Nodo Venado Tuerto.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Los participantes de las capacitaciones anteriores.

Viernes 19 de septiembre de 2014

El gobierno provincial firmará el lunes un convenio con la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe para desarrollar un curso de Planificación urbano territorial para localidades de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto. Además, se entregarán anticipos financieros por 410 mil pesos para la construcción de 14 viviendas. Luego tendrá lugar la primera jornada de capacitación.

La actividad será a las 9, en el Nodo Venado Tuerto (Ruta N° 8 y 9 de Julio). Estarán presentes en el acto el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat, Marina Borgatello; el director del Centro Cívico Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; y la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Isabel Martínez de San Vicente.

Luego de la firma del convenio, los funcionarios provinciales entregarán aportes financieros para la ejecución de 14 nuevas unidades habitacionales en Chapuy (1), Murphy (1),  Santa Isabel (4) y Elortondo (8). Posteriormente, tendrá lugar el dictado del primer módulo del Curso de Planificación Urbano Territorial.

La capacitación, que consta de ocho módulos de teoría y ocho prácticos, tiene por objetivo la elaboración del documento base del Plan Urbano Territorial y la definición de estrategias de seguimiento de cada localidad. Este curso atiende diversos contenidos básicos que hacen a la construcción del hábitat en cada localidad, como son la participación ciudadana, el ordenamiento territorial, la legislación vigente, entre otros puntos.

Las actividades se desarrollarán durante una jornada: una mañana de contenidos teóricos y una tarde de trabajo en taller. Las localidades de la Región 5 que participarán del curso son Bombal, Maggiolo. María Teresa, Berabevú, Cafferata, Chañar Ladeado, Diego de Alvear, Elortondo, Hughes, Los Quirquinchos, San Eduardo, San Gregorio, Santa

Isabel y Teodolina.

En este sentido, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, destacó: “Nos parece de vital importancia este tipo de actos, donde estamos provincia, gobiernos locales y universidad, juntos en la construcción del hábitat".

Noticias relacionadas