santafe.gob.ar/noticias

La provincia realiza obras de cambio de red eléctrica de la peatonal Córdoba de Rosario

La inversión es de 34.037.000 pesos y el plazo de entrega total es de 20 meses.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Ciancio y Fein durante la recorrida.

Viernes 19 de septiembre de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto con la intendente de Rosario, Mónica Fein, recorrieron hoy las obras que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sobre la peatonal Córdoba y calles aledañas. La obra tiene una inversión de 34.037.000 pesos y el plazo de los trabajos es de 20 meses.

“Es una obra de enorme magnitud, que estamos realizando desde el gobierno de la provincia junto a  la EPE. Los objetivos son reducir las probabilidades de fallas, disminución de cortes, reducir tiempos de reposición de servicio y dejar previstos lugares para futuras expansiones. Estamos trabajando con nueva maquinaria, como tuneleras que permiten realizar los cruces de calles por debajo, así la obra se puede llevar adelante sin el corte de calles”, comentó Ciancio.

En la recorrida, el ingeniero Brizuela de la EPE explicó el desarrollo de la obra con los planos de la misma y comentó los plazos de la obra y respondió algunas preguntas de funcionarios.

De la recorrida participaron además el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el vicepresidente de la EPE, Cristián Berrino; la secretaria de Servicios Públicos, Clara García; y la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader.

LA OBRA POR ETAPAS

La inversión global de las 4 etapas suma 34.037.000 pesos y el plazo de los trabajos es de 20 meses. En la etapa 4 están contempladas medidas de seguridad y protección como la instalación de 300 vallas perimetrales de 1,80 m de alto, cajones contenedores de tierra con base de polietileno para 1,8 m3.

Los tendidos sobre peatonal Córdoba contemplan 5 tendidos simultáneos de cables a 1,30 m de profundidad, y la instalación de 5 ductos vacantes como reserva para futuras ampliaciones de la red.

>> Se están ejecutando dos nuevas SETs, frente a Bolsa de Comercio, y frente a Jockey Club, con una inversión de 2.428.000 pesos.

>> La construcción de dos centros reducidos de distribución subterráneos (CRD), uno en plaza Pringles, y el otro en plaza 25 de Mayo. Ya se ha adquirido el equipamiento, se está ejecutando la obra civil y en breve se licitará el montaje de los equipos. La inversión de esta etapa asciende a 7.695.000 pesos.

>> Consistió en la ampliación de 2 SETs ya existentes en la peatonal Córdoba, al 1000 y al 1200. Inversión: 1.864.000 pesos.

>> Es la que ha empezado a ejecutarse en estos días. Es la reforma propiamente dicha de la red subterránea de BT y MT. Consiste en la renovación e instalación de: 13.500 mts de cables de BT; 34.500 mts de cables de MT; 36 gabinetes nuevos de BT; 34 cajas esquineras obsoletas que serán retiradas; 350 nuevas acometidas en BT.

La inversión comprometida en esta etapa suma, entre monto de la obra y materiales provistos por EPE, 22.050.000 pesos.

Noticias relacionadas