santafe.gob.ar/noticias

Fascendini participó de la apertura de Fecol 2014

La muestra cuenta con un importante apoyo del Gobierno Provincial.

Desarrollo Productivo Durante el corte de cintas inaugural.

Jueves 18 de septiembre de 2014

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó de la apertura de la 13º Feria de Las Colonias – Fecol 2014, tradicional exposición que tiene lugar hasta el domingo en la localidad de Esperanza, y cuenta con un importante apoyo del Gobierno Provincial.

Del acto de apertura participaron también la intendenta local, Ana Meiners; el senador Provincial, Rubén Pirola; el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) –entidad organizadora de la feria-, Rubén Whor; el secretario del Sistema Metalmecánico del Ministerio de la Producción, José Garibay; y demás autoridades locales y regionales.

Fecol es conocida como “la multisectorial más importante de la Región Centro del país” y desde su organización también se manifiesta: “Se trata de una incomparable herramienta de marketing para pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada dos años, con el predio ferial del Cicae como escenario, la Feria destaca el enérgico desarrollo del quehacer productivo, generando valor trabajo para Argentina y el mundo”.

Antes del corte de cinta, Fascendini hizo llegar el saludo del gobernador Antonio Bonfatti y destacó: “Fecol es una iniciativa que nació hace 23 años, cuando me tocaba ser intendente de esta ciudad. De aquella época a esta el crecimiento ha sido exponencial, aquellos años de esfuerzo y temeridad sentaron las bases de esta feria, que hoy puede decir con orgullo que es una de las más importantes de la región centro del país”.

“La muestra es apoyada por el Gobierno Provincial a partir de un Programa que se llama Santa Fe Expone, herramienta desde la cual durante 2014 acompañaremos la realización de más de 40 eventos de este tipo. Esta es una acción más de una intensa tarea que realizamos en pos de fortalecer el sector productivo santafesino”, agregó.

Finalmente, el ministro señaló: “Vivimos momentos de incertidumbre, pero como dice nuestro gobernador, debemos mirar por encima de la coyuntura porque la expectativa sigue siendo muy favorable para las potencialidades que tenemos como país”.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

A través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, el Gobierno Provincial auspicia y apoya económicamente la realización de la exposición y tiene una significativa participación en ella.

El espacio de la cartera productiva se ubica en el SUM principal del predio y en el exterior, ocupando aproximadamente un total de 276 m2. En estos espacios, 25 emprendimientos santafesinos exhiben su producción ante quienes visiten la expo, 23 de ellos en el SUM y dos en el exterior.

Los mismos provienen de las localidades de Rafaela, Las Rosas, Santa Fe, La Pelada, Venado Tuerto, Cañada Rosquín, Esperanza, Calchaquí, Gálvez, María Teresa, Avellaneda, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Carcarañá y San Jerónimo Norte.

En cuanto al perfil de las empresas promocionadas, las mismas realizan producción de chocolates, embutidos ahumados, alfajores santafesinos, cerveza artesanal, quesos saborizados, chacinados, artesanías en cuero y soguería fina, cuchillería artesanal, gimnasios y juegos para niños, hornos y parrillas, tecnología de higiene para ubres, fabricación y restauración vitrales, fertilizante foliar orgánico, muebles de eucaliptus, fertilizantes, inoculantes y abonadora.

Además del acompañamiento de dichas firmas, se cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información acerca de los programas y acciones que desde el Ministerio de la Producción se ejecutan en favor del sector productivo santafesino.

Noticias relacionadas