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Bonfatti participó en Rosario de la habilitación de la remodelada avenida Rouillón

Se trata del tramo comprendido entre bulevar Seguí y avenida Presidente Perón. La obra, enmarcada en el Plan Abre, demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos

La provincia Inauguración de las obras en la avenida Rouillon.

Jueves 18 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dejaron inaugurada la obra de remodelación integral de la avenida Rouillón, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y avenida Presidente Perón, intervención que demandó una inversión superior a los 22 millones de pesos.

“Ocupen este hermoso bulevar, cuídenlo junto con otros vecinos, comprométanse con el barrio; este es el ejemplo que le tenemos que dejar los jóvenes”, señaló el gobernador, al tiempo que se refirió al Plan Abre, "un conjunto de obras de infraestructura estratégicas y acciones de inclusión que estamos desplegando en los barrios de la ciudad para generar más y mejor convivencia".

En ese marco, el gobernador recordó que el plan recibió un reconocimiento internacional en México de “Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina”. “Es un orgullo que tenemos todos los santafesinos, fundamentalmente Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe, las tres ciudades donde estamos trabajando en forma articulada con los municipios, con una inversión de 4.200 millones de pesos para el período 2014-2015”, señaló.

“Lo que pretendemos es que los santafesinos nos sumemos a construir un país diferente, donde las diferencias se puedan expresar en el marco del respeto, la pluralidad y la democracia. Las diferencias se solucionan con diálogo, hablando, aportando propuestas”, subrayó Bonfatti.

“Vamos a seguir trabajando con todos los municipios y comunas de la provincia, vamos a seguir convocándolos, para combatir la violencia entre todos”, concluyó el mandatario.

La obra, enmarcada en el “Plan Abre” que llevan adelante los gobiernos provincial y municipal de manera articulada, dotó de pavimento a nivel definitivo a todo el tramo de la avenida que anteriormente contaba con un perfil estructural compuesto por un pavimento asfáltico a nivel provisorio.

Además, el proyecto incluyó la ejecución de desagües con sus respectivas obras de captación, señalización horizontal y vertical, iluminación integral de las calzadas y obras de vereda, arquitectura, mobiliario urbano y parquización, y la construcción de bicisendas en el cantero central.

UNA OBRA QUE INTEGRA A LA CIUDAD”

En tanto, Fein señaló que se trata de “una obra que integra a la ciudad y que cada barrio tiene derecho a tener”, y añadió: “Hay que participar, ser parte de una mejor ciudad, para seguir transformándola”.

“Con el Plan Abre estamos generando oportunidades, los convocamos a sumarse, a seguir trabajando. Hoy los que transitan esta calle y viven cerca siente que son más ciudadanos”, afirmó la intendenta.

Del encuentro participaron, también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador departamental, Miguel Lifschitz; la secretaria de Obras Públicas local, Susana Nader; el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, y el presidente de la Vecinal “Unión y Progreso”, Adolfo Barrios, entre otros.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Unión Transitoria de empresas (UTE) compuesta por las firmas Edeca SA y Obring SA.

“Es una obra fundamental para el barrio, que van a disfrutar los vecinos y todos los que pasen por acá”, aseguró Barrios.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Nader amplió que “la longitud de la intervención es de alrededor de 850 metros lineales. El ancho entre líneas de edificación intervenido es de 30 metros liberado al uso público. El perfil tipo previsto para el tramo consistió en dos calzadas de 7 metros de ancho con un cantero central de 5 metros, centrado entre las líneas de edificación. De esta manera resultan veredas de 5,50 metros de ancho a ambos lados”.

Desde el punto de vista estructural, el diseño adoptado es el de un pavimento rígido compuesto por una superficie de rodamiento de hormigón de 20 centímetros de espesor asentada sobre una base de hormigón de menor resistencia de 12 centímetros.

La subrasante se mejoró con cal en 20 centímetros de espesor. El empalme con las calles transversales se ejecutó con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor sobre una base estabilizada de suelo-arena-escoria-cal de 20 centímetros.-

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