santafe.gob.ar/noticias

Las TOE realizaron 16 allanamientos simultáneos en el barrio Cabín 9 en Rosario

Hubo ocho personas detenidas y secuestro de armas y documentación.

Justicia y Seguridad Los allanamientos fueron en domicilios particulares y dieron como resultado la detención de ocho personas -uno de ellos menor de edad-, el secuestro de armas de fuego y de documentación de interés.

Miércoles 17 de septiembre de 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad realizó 16 allanamientos simultáneos en el barrio Cabín 9 de Rosario.

Los allanamientos fueron en domicilios particulares y dieron como resultado la detención de ocho personas -uno de ellos menor de edad-, el secuestro de armas de fuego y de documentación de interés.

Según explicó la responsable del área, Ana Viglione, "este es un trabajo conjunto que realizamos con la fiscalía del nuevo sistema penal, con la Dra. Verónica Ascaini y los fiscales que nos acompañaron desde tempranas horas". Y añadió que "la operación estuvo comandada por el comisario Adrián Forni -jefe de las Tropas de Operaciones Especiales-, con las tareas previas, la planificación y la ejecución de los allanamientos".

Viglione dijo que el procedimiento "tiene que ver con los requerimientos del nuevo sistema penal en la búsqueda de personas con algún requerimiento penal que a los fiscales les interesaba en función de numerosas causas que tenían".

En la operación intervinieron 80 efectivos policiales de las Tropas de Operaciones Especiales, con refuerzo de la Dirección de Trata de Personas y de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. Hubo un despliegue de 25 vehículos y la colaboración de 32 testigos.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones de Ana Voglione, secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

    Descargar

Noticias relacionadas