santafe.gob.ar/noticias

Se realiza la muestra de carreras públicas "Veo Veo" en Rosario

Hoy y mañana. Habrá talleres de construcción vocacional y propuestas culturales.

Educación Afiche de la muestra.

Miércoles 17 de septiembre de 2014

El gobierno de la provincia organizó la muestra de carreras públicas “Veo Veo” a través de la cual se informará a todos los estudiantes acerca de la oferta de educación pública, universitaria y terciaria disponible en Rosario y la región.

La actividad se llevará a cabo hoy y mañana de 9 a 18 en la Plaza Cívica de la sede de gobierno en Rosario, San Lorenzo 1949, y participan también el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia y el Gabinete Joven provincial. En el espacio también se realizarán talleres de Construcción Vocacional a cargo de un equipo de psicólogos.

De las jornadas podrán participar todos los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias y aquellos interesados en emprender estudios terciarios y universitarios.

El cronograma incluye propuestas culturales y actividades de los programas del Gabinete Joven. Hoy desde las 15, Santiago Orlandi presentará su propuesta musical y mañana desde las 14.30, habrá intervenciones de artistas urbanos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Santa Fe Joven, en su eje Emancipación y Proyecto de Vida, y en el Programa Santa Fe Emprende, del Plan Estratégico Provincial. Estas líneas buscan impulsar estrategias integrales para brindar orientación vocacional y promover la apertura de espacios de reflexión acerca del proyecto educativo–laboral de los jóvenes próximos a ingresar en el cursado de estudios superiores.

CONSTRUIR LA VOCACIÓN

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes, la Secretaría Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gabinete Joven llevan adelante un programa de Construcción Vocacional que estará disponible durante la jornada.

Los encuentros serán coordinados por profesionales. En los talleres se entiende a los participantes como sujetos activos constructores de su vocación. En ese marco se abordarán distintas temáticas como oferta educativa superior, políticas de inclusión universitaria, inserción y relación con el mundo del trabajo, actitud emprendedora e innovadora, entre otras cuestiones.

Además se propone un contacto fluido con los participantes a través de la red social Facebook, donde los jóvenes pueden encontrar información sobre las temáticas abordadas durante el taller y pueden participar activamente del programa. Los interesados pueden consultar la página www.facebook.com/cvocacional.santafe.

Noticias relacionadas