santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti se reunió en Rosario con empresarios italianos

Fue en el marco de un proyecto de internacionalización de empresas impulsado por el Gobierno de la Región Friuli Venezia Giulia.

La provincia Bonfatti en la reunión con empresarios italianos.

Lunes 15 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió en Rosario con autoridades del Consorcio ZIU de la Región Friuli Venezia Giulia, delegación que está visitando la provincia hasta el 18 del corriente, en el marco de un proyecto de internacionalización de empresas impulsado por el gobierno de esa jurisdicción italiana.

El Consorcio ZIU para el Desarrollo Industrial del Friuli Central trabaja desde hace más de 40 años en el ámbito de la promoción del territorio friulano de la Zona Industrial de Udine a través del apoyo a las nuevas actividades industriales, colaboraciones con empresas radicadas, participación a proyectos de la Región Friuli Venezia Giulia, programas de marketing territorial, gestión del territorio, planificación de obras de urbanización y adopción de instrumentos de planificación territorial. 

En el despacho de la sede de Gobierno, Bonfatti recibió a la delegación encabezada por el presidente del consorcio ZIU, Renzo Marinig; el director de Relaciones Internacionales de la Región FVG, Graziano Lorenzon; y representantes de las empresas MM Grigliatti y Gesteco. Además, participaron de la reunión los ministros de Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los secretarios de Medio Ambiente, Cesar Mackler y de Relaciones Internacionales e Integración, Maria Julia Reyna; y el cónsul de Italia en Rosario, Giusseppe D'Agosto. 

Los empresarios le explicaron a Bonfatti las características de las empresas que representan. MM SRL nació en 1977 como primer productor en Europa de rejillas de PRFV (plásticos reforzados con fibra de vidrio), y ha crecido de forma regular en los años sucesivos, tanto en lo referente a la propia dimensión (actualmente la empresa dispone de dos plantas en un área total de 13.000 m2), como a la propia gama de productos. Hoy la empresa produce rejillas, perfiles y estructuras de PRFV (barandillas, pasarelas, escaleras, vallados, portones) a los cuales se añade una vasta gama de accesorios. La empresa proyecta y suministra soluciones personalizadas en función de los pedidos específicos del cliente con elevados estándares cualitativos. 

Por su parte, Gesteco Spa forma parte del Grupo Luci con más de 25 años de experiencia ha conquistado una posición de absoluto prestigio en la investigación e intervenciones concretas en el campo ambiental. Los tres sectores que la distinguen son: ambiente (realiza obras para la gestión de residuos y descargas de sitios contaminados), materiales de la construcción edilicia  y pre confeccionados. 

Noticias relacionadas

    • La provincia
    • Lunes 15 de septiembre de 2014

    Se realizará el 3º Congreso Santa Fe Red de Ciudades

    Desde mañana hasta el jueves, en Rosario. La apertura estará a cargo del gobernador Antonio Bonfatti. Expertos nacionales e internacionales disertarán ante intendentes, presidentes comunales y equipos de trabajo de las 363 localidades de la provincia.