santafe.gob.ar/noticias

Miles de jóvenes participantes de Ingenia se reúnen para compartir experiencias en territorio

Los 329 grupos se reunirán por regiones, y en barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe en el marco del Plan Abre. Hoy es el turno en Venado Tuerto. Para el 6 de octubre se prevé el último en la Región 1, en Reconquista.

Cultura Ingenia en sus ediciones, convoca a organizaciones o grupos de jóvenes a la presentación de proyectos.

Martes 16 de septiembre de 2014

Se realizarán 11 encuentros intermedios del programa Ingenia Bancamos tus ideas en su quinta edición. Hoy se encontrarán los grupos de la Región 5 en Venado Tuerto; en tanto ayer se hizo en la Región 2, en Rafaela.

Con el objetivo de que los participantes puedan encontrarse, compartir experiencias sobre la ejecución de los proyectos y descubran posibles formas de trabajar en conjunto, esta semana y la próxima se realizarán encuentros, uno por región, y cuatro por barrios en Rosario y dos en Santa Fe, con los 329 grupos seleccionados en el programa.

A partir de una propuesta por postas, los integrantes de los grupos deberán ir resolviendo consignas sobre las que se darán conversaciones y discusiones para comentar el estado del proyecto y su impacto en el territorio.

En este sentido, el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, comentó que el propósito de las jornadas es que cada grupo pueda reflexionar sobre la situación actual de su proyecto, las fortalezas, las debilidades y lo que les resta por hacer. Otro de los objetivos es que puedan escucharse y conocer qué otras acciones se están realizando en su región.

“Desde la primera edición de Ingenia, dos de sus pilares son el asociativismo y la creación de redes de jóvenes. Es por eso que incentivamos y promovemos la organización de acciones conjuntas entre las distintas localidades”, explicó Garibaldi en relación a las actividades programadas.

Hay que destacar que esta quinta edición de Ingenia se desarrolla con un importante impulso en los barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez en el marco del Plan Abre.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Hoy a las 15.30 en la sede de la UTN de Venado Tuerto, se realizará el encuentro con los grupos de la Región 5. El lunes 22 de septiembre, se encontrarán parte de los grupos de la Región 4, a las 15.30 en la Sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno (San Lorenzo 1949).

En tanto, el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, habrá encuentros con participantes de la ciudad de Santa Fe y la Región 3. Del lunes 29 al jueves 2 de octubre habrá reuniones en Rosario. Por último, el lunes 6 de octubre será el encuentro con los grupos de la Región 1 (Nodo Reconquista).

CUATRO EJES, CIENTOS DE PROPUESTAS

Ingenia es un programa llevado adelante por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, que convoca a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, con o sin personería jurídica, entre 15 y 29 años, que residan en la provincia a la presentación de proyectos.

La iniciativas se fundamentan en los cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes Culturales.

Inspirados en ellos nacieron las 329 iniciativas que fueron seleccionadas por privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.

Noticias relacionadas