santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti asistió a la reapertura del Complejo Integral “Los Tiburones” de Arroyo Seco

El espacio, afectado por una tormenta en noviembre de 2013, persigue lograr la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, la cultura y la recreación.

Salud Bonfatti junto a Huerga, el intendente Gres y Tróccoli visitando las instalaciones del Complejo.

Domingo 14 de septiembre de 2014

En gobernador Antonio Bonfatti asistió, en Arroyo Seco, al acto de reapertura del Complejo Integral para la Inclusión Social “Los Tiburones”, un espacio recreativo y deportivo, que tiene como premisas lograr la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, y que en noviembre de 2013 vio afectadas sus instalaciones por una tormenta.

Actualmente allí, alrededor de 400 personas (180 con capacidades especiales) participan de las clases de natación, y otras actividades recreativas.

“El lugar está hermoso, nos pidieron una colaboración, la hicimos y vinimos a acompañarlos. Los Tiburones son embajadores de Santa Fe, los felicito por este proyecto, el entusiasmo y por demostrar que con esfuerzo siempre se puede más”, dijo Bonfatti.

De la actividad, desarrollada en Rivadavia y Cardozo, donde se emplaza el predio, participaron, también, el intendente local, Darío Gres; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, y el fundador y profesor a cargo del proyecto, Patricio Huerga, entre otros.

“Estamos reabriendo nuestro predio, este es un proyecto colectivo, y con un subsidio de la provincia pudimos arreglar el techo, pintar y comprar calderas. Esto es un nosotros, donde hay personas con y sin discapacidad, la sociedad y el Estado, es un proyecto con base en el deporte”, resumió Huerga.

Los responsables de la iniciativa, indicaron que entre los objetivos del lugar se persigue favorecer y garantizar la integración en todos; generar espacios de placer, comunicación y diversión entre pares, combinar la enseñanza de la natación con otras actividades deportivas, recreativas, lúdicas y educativas.

TIBURONES DEL PARANÁ

Los Tiburones del Paraná es un proyecto colectivo, donde están involucradas personas con discapacidad y sus familias. El Complejo está dirigido por una Comisión Administradora, integrada por dos representantes del departamento ejecutivo local, dos del Concejo Municipal, y dos de la ONG  impulsora del proyecto, y tiene por finalidad ser prestador de todos los servicios inherentes a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, la cultura y la recreación.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Los Tiburones son embajadores de Santa Fe"

    Descargar
  • Huerga: "Esto es un nosotros, donde hay personas con y sin discapacidad, la sociedad y el Estado"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas