santafe.gob.ar/noticias

Santa Fe será sede del Segundo Festival Nacional de Clown

Se realizará del 18 al 21 de setiembre bajo el nombre de “FestiClown en Primavera”.

Cultura Santa Fe será sede del Segundo Festival Nacional de Clown

Viernes 12 de septiembre de 2014

La ciudad de Santa Fe se vestirá de fiesta en setiembre para albergar a diferentes artistas-clowns que florecerán la ciudad de NARICES ROJAS para recibir la primavera, sorprendiendo al público santafesino con sus espectáculos, tanto en salas como en la esquina de la plaza. La casa central será el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, que por las noches encenderá sus candilejas para transformarse en un verdadero cabaret de payasos: el CLOWNBARET del festival.

Del 18 al 21 de setiembre se realizará en la ciudad de Santa Fe la 2º edición del Festival Nacional de Clown “Festiclown en Primavera 2014”, que reunirá a importantes exponentes del ámbito nacional e internacional, brindando espectáculos, seminarios y charlas.

El evento, organizado por el Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe, extiende su alcance a otros espacios de la ciudad como El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida.

La noche de la apertura del Festival será con acceso libre y gratuito.

El resto de la programación será con las entradas a costos muy accesibles, con posibilidad de adquirir abonos por el total de funciones o por día.

La programación completa se puede consultar en www.cencultu.com.ar

¿POR QUÉ UN FESTIVAL DE CLOWN?

Un festival es una fiesta, un espacio de encuentro, de intercambio de aprendizajes, de alfabetización estética de un pueblo, de salud: “Un pueblo que ríe es un pueblo sano”.

Entendemos el Clown como un lenguaje, como un género teatral a revalorizar y difundir, como una técnica y una herramienta fundamental en la formación del artista, como parte del patrimonio cultural, y por eso este festival se concibe como semillero de experiencias, análisis, creación de miradas y aportes de nuevos lenguajes escénicos.

LOS ESPACIOS

El Festival contará con espectáculos de gran prestigio y óptimo nivel artístico, destinados a todo público, y que se realizarán a partir de las 20 en las diferentes salas del Centro Cultural Provincial.

La gran apertura será el jueves 18 de setiembre a las 20, y la calle misma albergará un brillante número de clowns con la actuación de Jean Reno Dupin, reconocido piloto del Globo de la Muerte ,que pierde el equilibrio con su bicicleta.

El festival también contará con una banda de fanfarria ambulante que sorprenderá en la ciudad con sus sorpresivas intervenciones musicales. Especialmente formada para el festival, la Fanfarria está integrada por Fabrice Gautheron, Pablo Aristein, Francisco Larpin, Flavio Gill y Fabián Ferreira.

NOCHES DE CABARET CLOWNESCO

Las noches del viernes 19 y sábado 20 a partir de las 23, el hall del Centro Cultural se transformará en un cabaret de payasos “el clownbaret nocturno” donde el público podrá reír con diferentes números breves de clown, circenses y excéntrico-musicales que ofrecerán artistas locales y de otras provincias.

SEMINARIOS

La programación del Festival contará también con un espacio para artistas que quieran desarrollar su conocimiento y para público en general interesado en conocer más sobre esta disciplina.

“El clown danza sobre el borde del límite”.

A cargo de Cristina Marti

Viernes 19 de setiembre de 14 a 18 y sábado 20 de 10 a 14.

Cupo limitado.

Costo: $ 150.-

“Taller de Payaso Latinoamericano”

A cargo de “Tomate” (Víctor Norberto Ávalos)

Sábado 20 de 14:30 a 17:30 y domingo 21 de 11:00 a 14:00.

Costo: $ 100.

Informes e inscripción en boletería de la Sala (Junín 2457), de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados de 10 a 13.

Noticias relacionadas