santafe.gob.ar/noticias

Se inauguró un nuevo puesto de seguridad vial en el cruce de la RN 7 y RN 33

Con el objetivo de aumentar la vigilancia y el control.

Justicia y Seguridad Durante la inauguración del nuevo puesto de seguridad vial en el cruce de la RN 7 y RN 33.

Martes 2 de septiembre de 2014

La Provincia inauguró un nuevo puesto de control fijo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), en el cruce de la ruta nacional 7 y ruta nacional 33, en jurisdicción de Rufino, que tiene como objetivo aumentar la vigilancia y el control en esa intersección de la provincia.

El acto oficial se llevó a cabo en el mencionado lugar, y estuvo presidido por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini; el intendente de Rufino, Carlos Dehesa; el director de Inspección General y Tránsito, Alfredo Avaca; el jefe de la UOP 5, Luis Vázquez y el subjefe, Damián Hopeller, entre otros funcionarios presentes.

La base de la PSV se encuentra ubicada en el cruce de la Ruta Nacional Nº 33 y Ruta Nacional Nº 7, en jurisdicción de Rufino. La misma cuenta con la comodidades básicas y amueblamiento necesario para el desarrollo de las funciones. Contará además con una unidad móvil y oficiales de guardia las 24 horas.

La instalación de este puesto permite tener alcance en toda la zona, atendiendo no solo a las situaciones de riesgo vial sino a la prevención de delitos y contravenciones en el marco de la seguridad pública. Su ubicación permite intervenir rápidamente en siniestros o cortes eventuales ante condiciones climáticas adversas, como así, cabe destacar que el mismo.

MAYOR PRESENCIA EN ZONAS DE RIESGO VIAL

La incorporación de nuevos puestos de control fijos y móviles tienen el objetivo de profundizar políticas de control en rutas provinciales y nacionales que permitan abordar el flagelo de los siniestros de tránsito a través del accionar de la Policía de Seguridad Vial con la coordinación de otras fuerzas.

Desde el 2012 la provincia ha habilitado diversos puestos de la Policía de Seguridad Vial (PSV). En octubre de 2012 se puso en marcha un puesto ubicado en el peaje de ingreso al Túnel Subfluvial Uranda Sylvestre Begnis; en noviembre se hizo lo propio con el destacamento de la localidad de Recreo (entre la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 70) y en diciembre de ese año se inauguró otro puesto en la ciudad de Roldán, ubicado en la intersección de las rutas nacionales A012 y 9. Por su parte, en octubre de 2013 se inauguró un nuevo puesto de la PSV en el Km. 0 de la Autopista Rosario – Santa Fe.

Las tareas que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial están vinculadas con todo aquello relativo al tránsito y la seguridad vial, según lo establecido en las leyes Nº 13.133 y 13.169, y que refieren al ordenamiento legal de la provincia en materia de tránsito y seguridad. Los agentes, por su condición de policías, podrán actuar en materia de delitos comunes en situación de flagrancia en caso de que sea necesario.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas