santafe.gob.ar/noticias

Adjudicaron la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista

Bonfatti firmó el decreto. Los trabajos demandarán a la provincia una inversión superior a 46 millones de pesos.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El nuevo hospital nodal que la provincia construye en Reconquista.

Lunes 1 de septiembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto que adjudica la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista a la empresa Cocyar S.A, por un monto de 46.461.522,43 pesos.

Este nuevo efector de alta complejidad se edifica en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el Bulevar Lovato de esa ciudad cabecera del departamento General Obligado, en la Región 1.

Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que la segunda etapa del proyecto comprende la urbanización exterior y demás obras complementarias del edificio.

En líneas generales, se realizará la construcción de pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también la ejecución del hormigón armado del bloque de servicios, la impermeabilización de cubiertas, descargas, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas.

La primera etapa de la obra comprendió la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones.

Dado el volumen del hospital se ha considerado importante desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo del 60% sobre el total. Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en el proceso licitatorio como en su dirección y ejecución interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (UEPA).

El proyecto de este edificio sigue los lineamientos arquitectónicos y programas médicos utilizados en la serie de nuevos hospitales nodales que actualmente se están construyendo en el territorio provincial (Reconquista, Santa Fe Capital, Rosario y Venado Tuerto).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas