santafe.gob.ar/noticias

Tres escuelas de la Región 2 recibieron más de 740 mil pesos para refacciones edilicias

Las instituciones educativas Nº 1.136 y Nº 476 de Rafaela; y el jardín Nº 128 de Humberto Primo, del departamento Castellanos, podrán mejorar sus ambientes de trabajo.

Educación Balagué junto a directivos docentes y alumnos de las escuelas de Rafaela.

Viernes 29 de agosto de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por 741.113,17 pesos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) a tres escuelas de la Región 2, para obras de mejora de los edificios escolares.

En su recorrida por las escuelas, Balagué destacó que “siempre tratamos de lograr lo mejor para nuestros chicos, por eso estamos trabajando muy fuertemente en infraestructura escolar, que es un tema que nos ocupa permanentemente porque tenemos 4.885 escuelas, muchas de ellas centenarias y que requieren mejorar su estructura; por eso hemos invertido más de 72 millones de pesos el año pasado y este año ya llevamos más de 66 millones en la mejora de los espacios escolares”.

El primer acto se realizó en la escuela Primaria Nº 1136 “Paul Harris”, de Rafaela, que recibió 399.763,62 pesos, para refaccionar la cocina del edificio, ya que este año en el establecimiento comenzó a implementarse la jornada ampliada.

Además, en la oprotunidad, Balagué entregó un aporte de 117.402 pesos a la escuela Nº 476 “Juan Bautista Alberdi”, para la ejecución e instalación de gas y provisión de 24 calefactores de tiro balanceado.

   

Por su parte, la directora de la escuela Nº 1.136, Graciela Blaser, expresó que “se materializa esta entrega y todos los anhelos de la comunidad educativa, de brindar mayor calidad a los alumnos con espacios más cómodos y mejor equipados”.

En tanto, la directora de la escuela “Juan Bautista Alberdi”, María Julia Gerbaudo, indicó que “estamos generando condiciones más agradables para nuestras aulas, ya que serán calefaccionadas a partir de este aporte que recibimos, por eso estamos orgullosos de poder decirle a los papás que tanto nos ayudan en la escuela, que sus hijos tendrán mayores comodidades”.

Posteriormente, la ministra participó del acto realizado en el jardín de Infantes Nº 128 “Sara Faisal” de Humnerto Primo, institución que recibió un aporte de 223.967,55 pesos, destinado a la ampliación de aulas que la institución demanda como consecuencia del constante aumento de la cantidad de alumnos que concurren al nivel inicial.

Al respecto, la directora del jardín de Infantes N° 128 "Sara Faisal" de Humerto Primo manifestó: "Nos alegra que la ministra, con solo dar una mirada a cómo están los espacios del jardín, pueda reconocer todo el trabajo que en toda nuestra historia venimos realizando por la educación de los más pequeños, y por supuesto celebramos este aporte, que nos va a permitir seguir abriendo espacios para continuar creciendo en todo sentido".

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto, lo invertido en infraestructura escolar por FANI en el mes de agosto del corriente año asciende a $ 8.659.136,62

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Noticias relacionadas