santafe.gob.ar/noticias

Drisun firmará un convenio para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la Isla Guaycurú

El lunes a las 9, en la sede del Ministerio de salud en Santa Fe, Juan de Garay 2880. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Salud El ministro de Salud Mario Drisun.

Sábado 30 de agosto de 2014

El ministro de Salud, Mario Drisun, firmará el lunes en Santa Fe con el Rector de la UNL, Albor Cantard, un convenio de asistencia técnica en la realización de los pliegos para la construcción de un nuevo centro de Salud, en la isla Guaycurú, situada en jurisdicción del Nodo Reconquista, región 1.

El acuerdo será refrendado a las 9 en la sede de la cartera sanitaria, Juan de Garay 2880, 1º piso.

La decisión fue adoptada, ante la realidad de los habitantes del lugar y la necesidad de mejorar las condiciones de salud.

Entre los objetivos del convenio se destaca la elaboración de un plan de trabajo del “Proyecto Ejecutivo y Pliego de Bases y Condiciones” para la construcción del Centro de Salud, estableciendo líneas prioritarias de acción que definan en las mismas: Criterios, Métodos y Técnicas que permitan aportar soluciones a los condicionantes ambientales del humedal del Rio Paraná, tanto de su flora y fauna, como en particular de los efectos derivados de las crecidas ordinarias.

PLAZOS

El plazo previsto para la realización de las tareas por parte del equipo de trabajo será de noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de suscripción del presente Convenio, con entrega parcial de la Primer Etapa a los treinta (30) días. A tales efectos el Ministerio de salud hará entrega del Programa de necesidades y de la documentación que servirá de base para la ejecución de los trabajos.

ESTUDIOS PARA UN CENTRO DE SALUD SUSTENTABLE

La isla está ubicada en la Región 1- Nodo Reconquista y cuenta con la permanencia de aproximadamente 50 familias. Por este motivo y mediante la firma del convenio se avanzará en un nuevo Centro de Salud para garantizar la accesibilidad de las personas que habitan el lugar.

Se han tenido en cuenta, también, las condiciones geográficas de la zona por lo que se plantea una construcción más resistente y adaptable a la situación climática.

El nuevo Centro de Salud contará con un consultorio, una sala de enfermería, una sala de espera y un espacio de vivienda de la enfermera que habitualmente se desempeña allí para garantizar un lugar de mayor intimidad y comodidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas