santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti: “Debemos agregar conocimiento e inteligencia a la producción de Santa Fe”

El gobernador participó, en Rosario, del Precoloquio de IDEA para la Región Centro, junto a su par de Córdoba, José Manuel de la Sota.

La provincia El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante el discurso, junto a su par de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Viernes 29 de agosto de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti presidió en Rosario, junto a su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, el acto de cierre del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, bajo la consigna “Integración: compromiso de todos”.

Bonfatti comenzó por agradecer la invitación y pidió “seguir escuchándonos”. Además, interiorizó a los presentes sobre el Plan Estratégico Provincial “que lleva adelante los sueños de los santafesinos”.

El gobernador enumeró algunas de las acciones que ejecuta la provincia para potenciar “la capacidad y calidad productiva”, entre las que destacó “el financiamiento para la eficiencia energética, fondos para parques industriales, subsidio de tasas a productores ganaderos y lecheros, acueductos para la producción, polos de investigación tecnológica, la cría de peses en cautiverio, y misiones comerciales”, entre otros.

Sobre el último punto, el mandatario señaló que siempre se buscan “nuevos mercados para nuestros productos, tenemos una oficina en Dubai que está a disposición de todos. Es una de las formas de mejorar nuestra producción”, dijo el gobernador.

Bonfatti indicó como uno de los grandes logros la creación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología, e Innovación. “Tenemos que investigar en función de los requerimientos, para desarrollar productos de alta calidad, ser líder en el desarrollo tecnológico, para cambiar la matriz productiva de Santa Fe. Debemos agregar conocimientos e inteligencia a la producción”.

POTENCIALIDAD Y VIOLENCIA

En su extensa charla, el mandatario dijo que “Argentina tiene una potencialidad enorme”, y se mostró “convencido de que no hay desarrollo económico sin desarrollo social”.

En tanto, al hacer referencia al flagelo de la violencia que aqueja a la sociedad, el gobernador expresó: “Vivimos en una sociedad donde las cosas cotidianas nos hacen perder el horizonte, hay mucha violencia en la República Argentina en la relación entre las personas”.

Como una de las herramientas para mejorar la convivencia, el mandatario manifestó que “lo importante es participar más en la vida de las instituciones, para construir una sociedad entre todos. A esto los convocamos, a que dialoguemos, nos escuchemos y pongamos los problemas sobre la mesa. Sigamos trabajando juntos”, concluyó. 

De la actividad participaron, además, los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; la presidenta del 50° Coloquio de IDEA, Isela Costantini; y el presidente de IDEA Centro, Julián García, entre otros.

MALAS POLÍTICAS ECONÓMICAS”

En tanto, De la Sota dijo que las “malas políticas económicas” del gobierno nacional “hacen que el aparato productivo trabaje cada vez menos”, y coincidió con Bonfatti en que uno de los problemas que aqueja a la Argentina es “no escucharnos”.

“Argentina está fuera del horizonte de inversiones del planeta”, analizó el gobernador cordobés, y dijo: “Debemos ponernos a trabajar y producir en paz. Es bueno pensar distinto, pero hay que hacerlo juntos”.

De la Sota pidió además por “una educación mejor”, una “rebaja impositiva para reactivar la producción”, “bajar el Impuesto a las Ganancias, y a Bienes Personales”, “fomentar las inversiones”, y “recuperar el diálogo para reencontramos”.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Debemos investigar en función de requerimientos y desarrollar productos de alta calidad”.

    Descargar
  • Bonfatti: “Estamos convencidos de que no hay desarrollo económico sin desarrollo social”.

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas