santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti participará mañana, en Buenos Aires, de la Cumbre Binacional de Gobernadores Argentina - Chile

La actividad, que forma parte del proceso de consolidación de integración entre ambos países, se realizará, desde las 10:30, en el Palacio San Martín.

La provincia Bonfatti en la Cumbre 2013.

Jueves 28 de agosto de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti participará mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile; la IV Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, y la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentina-Chile.

La actividad, que forma parte del proceso de consolidación de integración entre la Argentina y Chile, se realizará, desde las 10:30, en el Palacio San Martín, de la ciudad capital.

El encuentro, que reúne a las más altas autoridades nacionales, provinciales, regionales y parlamentarias de ambos países, constituye una muestra del alto grado de integración existente en la relación bilateral entre la Argentina y Chile.

Desde la vigencia del Tratado de Maipú de Cooperación e Integración, firmado en diciembre de 2009, la Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, quedaron institucionalizadas como  mecanismos permanentes que se reúnen anualmente.

Por primera vez sesionará en simultáneo la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta, que constituye un foro de mutua colaboración entre legisladores de ambos países cuyas reuniones periódicas han permitido reforzar la cooperación entre los parlamentos en los más diversos campos de interés común.-

CUMBRE 2013

El gobernador Bonfatti participó en 2013 del mismo encuentro en Santiago de Chile, donde aseguró que “para la provincia de Santa Fe las relaciones con la hermana República de Chile son vitales”.

En esa oportunidad, Bonfatti promovió la potenciación del Comité de Integración de Atacalar (zona que agrupa a la Región de Atacama, y a las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero); apoyó la ejecución de la obra “Túnel de Agua Negra”, para unir la provincia de San Juan con la Región de Coquimbo; y declaró de interés regional el “Corredor Bioceánico Central”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas