santafe.gob.ar/noticias

Balagué entregará aportes para mejoras edilicias del Taller Manual “Domingo Faustino Sarmiento” de Puerto Gaboto

Mañana a las 11:30 por un monto superior a los 230 mil pesos. Se ampliará este espacio taller al que asisten 430 alumnos de la escuela primaria.

Jueves 28 de agosto de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará mañana aportes por 239.798,25 pesos para refacciones y mejoras edilicias del Taller Manual N° 123 “Domingo Faustino Sarmiento”, emplazado en la localidad de Puerto Gaboto (departamento San Jerónimo).

El acto se realizará a las 11:30, en la sede de la escuela Primaria N° 292 “Sebastián Gaboto”, Sancti Spíritu 451, lindante con el taller.

El aporte corresponde al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) y se desarrolla en el marco de las visitas por las escuelas que realiza la funcionaria provincial desde que está al frente de la cartera educativa.

Además, estarán presentes el presidente comunal de Puerto Gaboto, Horacio Herrera; el director provincial de coordinación de delegaciones regionales, Oscar Goicochea; y el delegado de la regional quinta, Hugo Montañez.

Las obras a realizar consisten en la ampliación del taller y ejecución de nuevos sanitarios, al cual asisten los 430 alumnos de 1° a 7° grado de la escuela primaria N° 292 “Sebastián Gaboto”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre de 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas