santafe.gob.ar/noticias

El ministro Lewis encabezó la reunión de su gabinete en El Trébol

El titular de la cartera y funcionarios del área mantuvieron un encuentro de planificación en el marco del principio de regionalización de la gestión. Hubo intercambios con las autoridades locales, instituciones y ciudadanos.

Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Lewis durante la reunión.

Miércoles 27 de agosto de 2014

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, encabezó la reunión de su gabinete en la ciudad de El Trébol, perteneciente al Nodo Rosario, Región 4, como parte de una serie de actividades que se desarrollaron en esa localidad en el marco de una política de Estado de cercanía con la ciudadanía.

De la reunión de gabinete, que se realiza periódicamente, participaron todos los funcionarios de la cartera, buscando de este modo cumplir con el principio de regionalización de la gestión. Asimismo, estuvo presente el referente territorial del gobierno provincial, Luciano Caturelli.

En ese sentido, Lewis y su equipo se encontraron previamente en la Municipalidad con el intendente local, Fernando Almada, su gabinete y concejales.

La agenda de actividades incluyó una conferencia de prensa, una recorrida por el Registro Civil, charlas sobre la Nueva Justicia Penal, implementada desde el 10 de febrero en toda la provincia, y sobre derechos humanos para alumnos de escuelas secundarias.

Además se realizaron otras reuniones específicas con instituciones y ciudadanos para evacuar consultas relativas a temáticas pertinentes a este Ministerio, creado en diciembre de 2007. La cartera tiene como metas primordiales el diseño de políticas para mejorar el servicio de justicia, así como garantizar que todos los habitantes accedan a él, y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales.

Las reuniones de gabinete fuera de la capital provincial se vienen celebrando desde principios de 2012 en localidades de los cinco nodos, en aras de acercar la gestión a los ciudadanos en todo el territorio.

Noticias relacionadas