Viernes 22 de agosto de 2014
La ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendenta de Funes, Mónica Tomei, con sus respectivos equipos de Gobierno e Infraestructura, revisaron el estado de avance del proyecto de la obra de la escuela primaria N° 1061 en Funes.El equipo provincial mostró la planimetría completa del proyecto edilicio y el pliego de especificaciones con las que se llamará a licitación para la ejecución del edificio, en el tercer lote de obras que el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Educación provincial se comprometieron a poner en marcha en 2014.
En este sentido, ya se realizaron licitaciones de los dos primeros grupos de obras de edificios escolares que ambos ministerios habían acordado, y próximamente se convocará a que las empresas constructoras realicen sus ofertas para ejecutar un nuevo grupo de obras, entre las cuales se encuentra la primaria de Funes.
Por su parte, el equipo de la Municipalidad de Funes explicó los avances en la gestión de servicios de agua potable y electricidad en la manzana delimitada por Espora, J. Ingenieros, Ascasubi y Guiraldes, donde se construirá la escuela, aspectos fundamentales para cerrar la etapa de elegibilidad del terreno donde funcionará el proyecto educativo. Desde el área de Patrimonio del Ministerio de Educación, confirmaron que el trámite de donación del terreno del municipio de Funes a la Provincia de Santa Fe, se encuentra en Escribanía de Gobierno, para finalizar la etapa de escrituración.
Tanto la titular de la cartera educativa como la mandataria local se mostraron satisfechas con la evolución del proyecto, ya que estas condiciones indican que hacia fin de año la obra de la nueva escuela ya podría estar en etapa de licitación.
Participaron de la reunión con las funcionarias la Subsecretaría de Recursos físicos y Logística de Santa Fe, Cristina Difilippo; el director provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, Horacio Taleti y el secretario de Gobierno de funes, Gonzalo Miranda Aguiar.-