Jueves 21 de agosto de 2014
La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles en la localidad de Curupaity, departamento San Cristóbal, las obras de ampliación en la escuela primaria “Brigadier Estanislao López”.En el establecimiento, se construyó un pabellón sanitario completo, sala de nivel inicial con sanitario y galería, construcción de playón y mástil, torre tanque, refacción y refuncionalización del edificio histórico. Además, la adecuación de espacios como taller multipropósito, sala de docentes y refacción de casa habitación, con una inversión de 1.806.754,18 pesos.
Durante el acto, Balagué manifestó la trascendencia del trabajo en conjunto y sostuvo que “es una enorme alegría porque de compartir estos momentos con docentes, alumnos, cooperadores y toda la comunidad educativa, surgen otros proyectos”.
Además, la ministra resaltó el crecimiento de la escuela y expresó: “Queremos más porque los que estamos abocados a la educación sabemos que es el camino para avanzar, para construir ciudadanía, para que cada uno de los habitantes de nuestra provincia se sienta integrado en su territorio y tenga posibilidades de futuro”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Liliana Veiga, manifestó durante el acto que “se trata de un día muy importante para la vida de nuestra escuela en el que se inauguran nuevas instalaciones y por eso quiero expresar la alegría que sentimos con la obra terminada y el nuevo mobiliario escolar, resaltando que se ha logrado armonizar la funcionalidad con la estética para una mayor calidad educativa”.
También valoró las obras el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien destacó el compromiso de mejorar la calidad educativa.