santafe.gob.ar/noticias

La EPE destinará 4 millones de pesos para construir una nueva red eléctrica en Santo Tomé

Se abrieron las ofertas de la licitación. Las obras beneficiarán a más de 2000 usuarios de los barrios Loyola, 12 de Setiembre, Luján y Adelina Oeste.

Obras Públicas Berrino, Boggiano y Palo Oliver en la licitación para una nueva red de media tensión.

Miércoles 20 de agosto de 2014

La Empresa Provincial de la Energía abrió en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal de Santo Tomé los sobres de la licitación para la construcción del nuevo distribuidor de energía de media tensión, por un monto de 1.940.055 pesos. La EPE aportará materiales por 2 millones para la ejecución de las tareas.

Del acto participaron el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, el secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Méndez, y la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Qüesta.

En la oportunidad, Alejandro Boggiano manifestó que esta licitación tiene como fin una nueva obra eléctrica, que se suma al esfuerzo que viene realizando la provincia en todo el territorio para un mejor servicio al vecino. Hay una inversión muy importante que también abarca mejoras edilicias, equipamiento, movilidades y nuevas redes de media y baja tensión.

Por su parte, Cristian Berrino aseguró que esta nueva red de media tensión partirá de la estación transformadora Pay Zume, en el sur de la ciudad y vinculará eléctricamente zonas de 4 barrios de Santo Tomé, atravesando Av. Baleares y F. Valdez, 13 de diciembre, 12 de setiembre, J.J. Castelli hasta Balcarce e Hipólito Irigoyen, totalizando de 4.600 metros de nuevo tendido.

Presentaron ofertas, bajo el sistema de cotización de item base, las firmas Bauza Ingeniería, 7.560 pesos y Cooperativa Serviluz, 6.180 pesos, ambas más IVA.

Para realizar esta obra la EPE aportará los aisladores, conductores y columnas necesarios para la realización de la obra.

Estas obras beneficiarán a más de 2.000 usuarios de la ciudad de Santo Tomé, abarcando zonas de los barrios Loyola, 12 de Setiembre, Luján y Adelina Oeste y, de acuerdo al pliego de bases y condiciones deberá estar habilitada para el segundo semestre del próximo año.

La EPE gestionó licitaciones hasta el mes de agosto de este año para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 650 millones de pesos, con el objeto de mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad en la provincia.

Noticias relacionadas