santafe.gob.ar/noticias

Entregaron equipamiento a Bomberos Zapadores de Vera

Se trata de una camioneta 0 kilómetro para intervenciones rápidas, equipos de respiración autónoma, indumentaria y elementos de comunicación.

Justicia y Seguridad Lamberto, Albornoz, Rojas y Fabroni observando el vehículo 0km entregado.

Miércoles 20 de agosto de 2014

El ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, entregó un vehículo 0 kilómetro de intervención rápida, indumentaria y otros elementos a Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX, del departamento Vera.

El acto fue en la intersección de las rutas Nacional Nº 11 y Provincial Nº 98, donde el funcionario provincial inauguró, además, un puesto fijo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El vehículo que se entregó a los Bomberos Zapadores es una camioneta cero kilómetro, 4x4, provista de un equipo de combate de incendios forestales y urbanos incipientes. “Es una verdadera satisfacción entregar este móvil para combatir en forma rápida intervenciones de emergencias. Está dotado de una capacidad de 500 litros, lo que permite acudir a los lugares de los hechos de forma inmediata mientras esperan las autobombas y la llegada de vehículos más pesados”, explicó Lamberto.

El ministro indicó que “la mayor cantidad de incendios suelen ser chicos y este tipo de vehículos son una respuesta inmediata. Además tienen una movilidad que permite acceder con mayor rapidez a los lugares de los hechos”, agregó.

Además, se entregaron seis equipos de respiración autónoma. “Son equipos que no tenían los bomberos, o que si los tenían era a muy cuentas gotas y es fundamental contar con ellos”, remarcó Lamberto, quien valoró que “los bomberos zapadores tienen que tener sus elementos de protección y seguridad para que puedan ejercer su actividad estando resguardados”.

La entrega se complementó con seis equipos de comunicación portátil; 15 overoles, 15 cascos, 15 capuchas ignífugas, 15 guantes de incendio; 15 pares de borceguíes; además de capas de lluvia, chalecos reflectivos de alta visibilidad; y conos para señalización.

Asimismo, a los brigadistas que componen el Grupo Especial de Rescate Zapadores (GERZ) provincial se les entregó uniformes completos.

Del acto participaron el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz; el senador provincial por el departamento Vera, Hugo Pucheta; el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Sergio Rojas; el representante regional del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli; el responsable de la APSV, Jorge Tarquini; y el intendente local, Reynaldo Fabroni; entre otros.

Noticias relacionadas