santafe.gob.ar/noticias

Se realizó una jornada de capacitación para Bomberos Zapadores de la URII

Tuvo lugar en la ciudad de Pérez. Este nuevo curso permitió que actualmente la Fuerza cuente con 60 integrantes instruidos en técnicas contra incendios.

Seguridad Distintos momentos de la capacitación.

Miércoles 20 de agosto de 2014

Se realizó en la ciudad de Pérez (departamento Rosario) una Jornada de Capacitación a cargo de la agrupación local de los Bomberos Voluntarios, destinada a los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia y se denominó "Curso teórico-práctico de incendios estructurales y técnica 3DWF-CFBT".

Las actividades fueron coordinadas por la Secretaria de Protección Civil y la Dirección Provincial Zona Sur, y el dictado del curso estuvo a cargo de Sebastián Beas (jefe de cuerpo activo) y Juan Pablo Pietrafesa (instructor), ambos pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pérez, quienes expusieron para 25 asistentes.

Durante la actividad, se realizó un examen con múltiples opciones derivado del material de estudio entregado a los asistentes en días anteriores. Luego, se hicieron ejercicios prácticos pasivos y activos con fuego real, y un examen final.

Los contenidos de la capacitación fueron Flashover, Backdraft e inflamación de gases de fuego; Sucesos de transición repentina; Acciones de los Bomberos y signos de aviso; Refrigeración de las capas de gases; Capacidades de refrigeración del agua; Agua nebulizada; ¿Qué es la refrigeración de la capa de gases?, Aplicación de la técnica 3DWF; Aplicación del ataque ofensivo (3DWF); Aspectos prácticos del ataque ofensivo (3DWF); Estrategias y Tácticas en la aplicación del Ataque Ofensivo (3DWF); Combustión gaseosa y supresión de la explosión; Refrigeración de los gases y 3DWF en edificios de altura; Aditivos al agua y sistemas de espuma por aire comprimido; y Entrenamiento en el "Túnel del Fuego" sueco.

Este nuevo curso permitió que actualmente la Fuerza cuente con 60 Bomberos Zapadores instruidos en estas técnicas.-

Noticias relacionadas