santafe.gob.ar/noticias

Presidentes comunales de la Región 2 participarán del Foro de Buenas Prácticas e Innovación en Gestión Local

El jueves, a las 15, en rafaela, jefes comunales de Monigotes, Ataliva, Josefina, San Cristóbal y Villa Minetti compartirán acciones de gobierno que mejoran la calidad de vida de sus comunidades.

La provincia Centro Cívico.

Martes 19 de agosto de 2014

Intendentes, presidentes comunales y representantes de organizaciones de la Región 2 se reunirán el jueves, a partir de las 15, en el Centro Cívico, bulevar Santa Fe 2771 de Rafaela, en el marco del Foro Regional de Buenas Prácticas para la Innovación en Gestión Local, una actividad en la cual comunas y municipios presentan sus gestiones de gobierno consideradas innovadoras a partir de sus cualidades o efectos positivos sobre la calidad de vida de los habitantes. 

Durante el encuentro están previstas las exposiciones de representantes de las localidades de Monigotes, Ataliva, Josefina, San Cristóbal y Villa Minetti. Asimismo, en esta oportunidad, representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) también presentarán gestiones que están llevando a cabo en la región, las cuales se pueden considerar acciones innovadoras a favor de los representados por la entidad gremial.

La actividad estará encabezada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi; y el coordinador de la Región 2, Omar Martínez.

Estos encuentros regionales tienen por objetivo identificar ideas innovadoras en el territorio; fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre municipios y comunas; e impulsar el asociativismo entre gobiernos locales para potenciar proyectos de desarrollo local.

PROGRAMA DEL FORO

La jornada se organizará en dos paneles conformados por los presidentes comunales quienes compartirán sus experiencias innovadoras locales. 

En el primer panel se presentará la restauración y puesta en valor de la Sinagoga Thiferes Israel, de la comuna de Monigotes; luego representantes de Ataliva expondrán sobre el proyecto de reutilización y valorización de Residuos Sólidos Domiciliarios; y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) comentará sus acciones de difusión del conocimiento de la legislación para el sector municipal y comunal como propulsor del trabajo decente, el diálogo social y las buenas prácticas en gestión local. 

El segundo panel estará integrado por la localidad de Josefina que compartirá su experiencia de la Cooperativa de Integración Regional ruta N° 19; San Cristóbal presentará la Red Provincial de Viveros Inclusivos; y por último Villa Minetti describirá su experiencia, compartida con Pozo Borrado, sobre el acceso al agua.

Este será el cuarto de los encuentros que se organizaron en las cinco regiones provinciales, con el objetivo de que intendentes y presidentes comunales, con sus equipos de trabajo, compartan, discutan y difundan las ideas innovadoras y buenas prácticas de gestión que se realizan en sus comunidades.

El pasado martes 12 de agosto se realizó el Foro de la Región 3 – Nodo Santa Fe, el jueves 7 de agosto, la ciudad de Rosario, fue sede del encuentro de la Región 4 y, anteriormente, el 30 de julio, se realizó el foro de la Región 1, en Reconquista.  El último encuentro será el de la Región 5 en la ciudad de Venado Tuerto.

Estos encuentros son organizados por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, desde el programa Gobiern@.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas