santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti recibió al pedagogo italiano Francesco Tonucci

En el despacho de la Casa de Gobierno. Durante la reunión se avanzó sobre las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Proyecto “La Ciudad de los Niños”.

Cultura Tonucci, Bonfatti y González durante el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno.

Miércoles 13 de agosto de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta mañana en Santa Fe al pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien visita la provincia hasta este viernes realizando charlas y conferencias en la ciudad capital y en Rosario.

El encuentro se realizó en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno y contó con la participación de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

En la reunión el pedagogo y el gobernador avanzaron sobre las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Proyecto “La Ciudad de los Niños” con el objetivo y desafío de asumir a los niños como transformadores de los espacios que habitan.

Tras el encuentro, Tonucci señaló que “hay mucha preocupación por la violencia interpersonal que se vive en todo el mundo” y le propuso al gobernador “dar mayor impulso en el territorio al proyecto Laboratorio Latinoamericano de La Ciudad de los Niños, asumiendo un rol de coordinación ciudades y países que se acercan a esta idea”.

“También se planteó –continuó– la posibilidad de organizar un encuentro con las ciudades que adhieran a este proyecto teniendo en cuenta que se celebrarán los 25 años del proyecto en 2016”.

Esta tarde, a las 18, el gobernador Bonfatti participará de la conferencia que realizará Francesco Tonucci en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe). El tema a tratar es “Ser niño en la ciudad de hoy. Un territorio posible entre la seguridad y la autonomía”, destinado a equipos territoriales de Gabinete Social, Policía Comunitaria, Mesas de Gestión Barriales y a público general interesado.

La agenda completa del pedagogo italiano en su visita a la provincia puede consultarse en www.santafe.gob.ar/ciudaddelosninos.

RED LATINOAMERICANA Y PROVINCIAL

La Red Latinoamericana y Provincial del Proyecto “Ciudad de los Niños” surge como una asociación latinoamericana gubernamental con el objetivo primordial y el desafío de asumir a los niños como parámetro de valoración y transformación de los espacios que habitan.

Siguiendo estas ideas, basadas en la propuesta del pedagogo italiano Francesco Tonucci, se acordó construir la Red Latinoamericana y Provincial del Proyecto “Ciudad de los Niños” para proyectar a nivel internacional, nacional y provincial “La Ciudad de los niños” como un espacio de difusión, análisis, debate y producción de conocimientos sobre la importancia de la mirada de los niños en la vida de las ciudades.

“La Ciudad de los Niños” un proyecto que convoca a los gobiernos locales para escuchar a los chicos, a través de la creación de Consejos de Niños, elegidos por sus pares, quienes diseñando, jugando y reclamando, llevan adelante iniciativas para transformar la ciudad, reuniéndose con las autoridades en forma periódica y realizando un trabajo imaginativo y provocador.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Tonucci: "Hay mucha preocupación por la violencia interpersonal que se vive en todo el mundo"

    Descargar

Noticias relacionadas