santafe.gob.ar/noticias

Programa Raíces: más de 200 niños festejaron el Día del Niño en Calchaquí

El encuentro se realizó en el barrio Malvinas donde los jóvenes vivieron una jornada de juegos y chocolatada. El próximo domingo habrá una jornada en San José del Rincón.

Cultura Durante la jornada por el Día del Niño en Calchaquí.

Martes 12 de agosto de 2014

A partir de una iniciativa surgida en uno de los talleres del Programa Raíces en Calchaquí (Región 1), un grupo de participantes organizaron una jornada para festejar el Día del Niño. Con el apoyo del Gabinete Joven provincial, unos 200 niños de distintas edades vivieron una jornada de juegos y chocolatada.

El encuentro se realizó en el barrio Malvinas de la localidad, frente a la pequeña capilla. Los jóvenes idearon juegos con materiales que tenían a su alcance y los compartieron con los chicos.

En cada uno de los encuentros, el Programa Raíces: Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe fomenta valores como solidaridad y compromiso con lo local. En este sentido, el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, valoró el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes y destacó que “en Calchaquí el trabajo está dando sus frutos”.

EN RINCÓN

Por su parte, los participantes del Programa Raíces en San José del Rincón realizarán una muestra fotográfica sobre los lugares que hacen a la vida histórica de la zona costera desde su perspectiva.

La actividad tendrá lugar este domingo 17 de agosto, desde las 15, en la plaza principal, en el marco del acto y el desfile por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Durante la jornada también habrá una feria en la que los jóvenes llevarán artesanías y leche chocolatada con torta para vender.

MÁS DE 600 JÓVENES

En su edición 2014, el Programa Raíces se lleva adelante en 15 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera. Se trata de Los Laureles, Colonia Durán, Romang, Alejandra, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y San José del Rincón,

Desde el mes de marzo, más de 600 jóvenes participan de las distintas instancias de encuentro a través de las cuales recorren un camino que se propone generar oportunidades de desarrollo social, productivo y cultural, como también construir y valorizar la identidad y cultura local y regional.

Raíces es un programa interministerial que llevan adelante los Ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia, junto con INTA y los gobiernos locales.

Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promoverá el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias -personales y profesionales- y el arraigo regional.

Noticias relacionadas