Viernes 8 de agosto de 2014
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió en Rosario el local de la Asociación Empleados de Comercio, donde se comercializan productos elaborados por pymes santafesinas de otras regiones de la provincia.El acuerdo, promovido por el Ministerio de la Producción, contempla convenios con productores caprinos de la Cuña Boscosa, la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales Lácteos de la Provincia de Santa Fe (Apymil), y Agricultores Federados Argentinos (AFA), entre otros.
En ese contexto, se comercializará carne de chivo, todo tipo de quesos, dulce de leche, fiambres y legumbres, entre otros alimentos.
"Llegar hasta acá demandó mucho tiempo, trabajo y fue difícil; ahora tenemos que avanzar con más acuerdos", recordó Bonfatti.
"Todos estas instituciones son preexistentes a este acuerdo, pero algo fallaba porque no se juntaban, faltaba un Estado que articulara los intereses de los distintos actores", afirmó Bonfatti.
"De esta manera estamos generando puestos de trabajo, asegurando ventas a los productores, fortaleciendo los lazos, y con ello, a la sociedad; consolidando la provincia, estos acuerdos se van a multiplicar", aseguró el gobernador.
En su visita a la entidad, el gobernador fue recibido la prosecretaria general, Silvana Crocci, y estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, y el director general del Centro Operativo “Las Gamas”, Pablo Zancada, entre otros.
"Es un acuerdo muy significativo para distribuir buenos productos a precios bajos", afirmó Crocci, y explicó que los alimentos se distribuirán en la proveeduría de la asociación, en el comedor y en el Club Empleados de Comercio.
"Queríamos poder brindar un espacio a los productores que no lo tienen en las grandes cadenas", señaló la prosecretaria del gremio, y ejemplificó que el acuerdo permitirá abaratar los productos entre un 30 o 40 por ciento: "Vendemos productos de calidad A a precios de calidad B", indicó.