Miércoles 6 de agosto de 2014
El gobierno de la provincia otorgó financiamiento por 750.000 pesos a la comuna de San Bernardo, del departamento 9 de Julio, para la construcción de un polideportivo.
"Los fondos otorgados, cuentan con financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y son no reintegrables”, precisó el ministro de Economía, Ángel Sciara, luego de firmar este martes 5 el convenio con el presidente comunal de esa localidad, Virgilio Astudillo.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder financiar este tipo de obras que redundan en el beneficio de toda la comunidad”, agregó el ministro, quien además explicó que este convenio se enmarca en el sistema de Obras Delegadas a la administración Comunal, por el cual se transfieren los recursos a la comuna, la que deberá presentar una rendición de cuentas ante la Dirección del Programa Municipal de Inversiones, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía (acordado mediante Resolución Nº 21/2007 del Tribunal de Cuentas de la provincia).
También participaron del acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera económica, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
LOS TRABAJOS
La obra del polideportivo que construirá la comuna de San Bernardo contempla un área de 546 metros cuadrados para actividades deportivas, y otra de 246 metros cuadrados que será destinada a sanitarios y tribunas.
Entre los trabajos a realizar, se incluyen estructuras metálicas, cabriadas y cubiertas; mampostería en ladrillos comunes; aberturas de aluminio; pisos y revestimiento cerámicos, y piso para la cancha de baloncesto en madera tarugadas.
PROMUDI
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.-