santafe.gob.ar/noticias

"Cuando el Estado da el ejemplo, los ciudadanos se suman"

Bonfatti estuvo en Rafaela, donde entregó escrituras a 80 vecinos, y aportes para viviendas y obras en municipios y comunas de la Región 2. Adjudicaron la urbanización de 680 lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa".

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Bonfatti y Castellano durante la entrega de escrituras.

Viernes 1 de agosto de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti entregó 80 escrituras a vecinos de la ciudad de Rafaela y aportes para la construcción de viviendas en municipios y comunas de la Región 2 - Nodo Rafaela.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 2 - Nodo Rafaela, y acompañaron al gobernador el intendente Luis Castellano, los senadores Alcides Calvo y Felipe Michlig, los concejales Natalia Enrico y Germán Bottero; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez, e intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

"Una vez más, reiteramos que para el gobierno provincial entregar las escrituras es cumplir con una vieja deuda, hay viviendas que desde el año 76 que están construidas, que no tienen final de obra, ni planos de mensura, ni la escritura", comenzó por señalar Bonfatti.

"Nosotros -continuó- sabemos lo que significa la escritura para nuestra cultura, la seguridad que nos da ese papel, la posibilidad de hacer lo que queremos con esa propiedad y darles a nuestros hijo un futuro".

El gobernador remarcó también que "desde que encaramos este proceso de regularización de y entrega de escrituras ya rondamos las 5 mil y, lo que es más importante, pasamos de un nivel de cobranza de las cuotas del 25% a un 72%. Esto significa que el primer gran deudor era el Estado, y cuando el Estado da el ejemplo, los ciudadanos se suman", afirmó.

Bonfatti también agradeció a los intendentes y presidentes comunales "que nos han dado una mano realizando los trámites necesario en el lugar, para que los vecinos no tengan que viajar a Santa Fe, teniendo en cuenta que son 53.000 familias en la provincia las que no tienen su escritura".

OBRAS DE URBANIZACIÓN POR 46,5 MILLONES

Además, el mandatario entregó a la empresa Menara Construcciones SA la resolución de adjudicación de la licitación para la ejecución de las obras de urbanización en el terreno provincial destinado al programa "Mi Tierra, Mi Casa" por un monto de 46.500.000 pesos.

"Con la entrega de este documento, estimamos que en unos 30 días comenzarán las obras de urbanización. Son 680 lotes de la provincia que se sumarán a otros 880 de un predio municipal", explicó el gobernador.

En ese sentido, Bonfatti sostuvo que "la provincia va a invertir unos 100 millones de pesos: 50 millones para urbanizar el loteo de la provincia, 25 millones a la Municipalidad de Rafaela en un crédito a 10 años a una tasa del 6% y a su vez, hay 20 millones de pesos para todos los trabajos de electricidad, agua potable y la planta de ósmosis inversa".

APORTES PARA VIVIENDAS Y OBRAS

En el acto, el mandatario entregó aportes no reintegrables a las comunas de Humberto Primo por un monto de 60.000 pesos, para la obra de la planta elevadora de cloacas; de Angélica por 29.800 pesos, para construcción de una vivienda; de Eusebia por 14.700 pesos, también para construcción de una vivienda.
A la Comuna de Zenón Pereyra se le entregó dos anticipos financieros, uno por 457.000 pesos para obras de mejorado de cordón cuneta, y otro por 28.000 pesos para la construcción de una vivienda. 

A Suardi se le hizo efectivo un aporte por 250.000 pesos destinado a la construcción de sanitarios en el Parque Comunal "Antonio Cavallo"; y a Santa Clara de Saguier; un anticipo financiero de 27.000 pesos para la construcción de ocho viviendas en esa localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Cuando el Estado da el ejemplo, los ciudadanos se suman"

    Descargar

Noticias relacionadas