santafe.gob.ar/noticias

Se realizará en Rosario un encuentro provincial de operadores en políticas de juventudes

Bonfatti participará mañana del cierre del evento. En el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno.

La provincia La sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Viernes 1 de agosto de 2014

El Gabinete Joven provincial convocó a trabajadores y trabajadoras que diseñan y ejecutan políticas públicas de juventudes en el territorio santafesino a participar mañana de un encuentro para intercambiar experiencias y enriquecer lo realizado hasta el momento. Será desde las 10, en el salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, San Lorenzo 1950, de la ciudad de Rosario.

El gobernador Antonio Bonfatti participará del cierre del evento donde compartirá visiones e ideas sobre un proyecto común que transciende cada uno de los programas.

Fueron convocados al encuentro los miembros del Gabinete Joven en cada uno de los ministerios, integrantes de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, operadores y promotores involucrados en los programas Ingenia, Raíces, Vuelvo a Estudiar, Estudiantes al Centro y Juventudes Incluidas.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Durante la jornada se trabajará en comisiones, para que cada uno de los participantes pueda desarrollar brevemente cuáles son sus funciones y los programas en los que trabaja. El objetivo es poder articular las acciones que se están llevando adelante desde las distintas áreas en todo el territorio.

UN CAMINO RECORRIDO

Desde inicios de la gestión de Hermes Binner, y tal como lo enuncia el Plan Estratégico Provincial, se ha realizado un trabajo sostenido para promover y proteger los derechos de los y las jóvenes de Santa Fe. La creación del Gabinete Joven (2007), el impulso a la Red de Municipios y Comunas Joven (2008); la generación colectiva de una visión prospectiva a partir del Plan Santa Fe Joven, con sus dos ediciones (2010 y 2013); la creación del Observatorio de Políticas de Juventud (2011); y los numerosos programas impulsados como Olimpiadas Santafesinas, Vuelvo a Estudiar, Ingenia, Raíces, Pasaporte Joven, Viva la Noche, Yo nací en Democracia, son algunos ejemplos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas