santafe.gob.ar/noticias

"Ponemos nuestro esfuerzo en los clubes porque son espacios de inclusión e integración en los barrios"

En el marco del Plan Abre, Bonfatti entregó aportes a seis instituciones de la ciudad de Rosario para realizar obras y acciones de fortalecimiento institucional.

La provincia El gobernador, la intendenta, funcionarios provinciales y municipales, junto a jóvenes, en el acto de entrega de aportes a clubes.

Jueves 31 de julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes a seis clubes de la ciudad de Rosario, que los destinarán a obras y acciones de fortalecimiento institucional. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Abre, que la provincia lleva adelante junto a las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez y comprende a 200 clubes de esas ciudades.

"Así como estamos fortaleciendo permanentemente las escuelas, también creemos que tenemos que poner nuestro esfuerzo en los clubes porque representan espacios de inclusión e integración en los barrios", sostuvo el gobernador, quien precisó que el Plan Abre contempla una inversión de 4.200 millones de pesos en los años 2014/15.

Abre es un programa de intervención integral en barrios que se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia -como clubes, vecinales y plazas-, y al desarrollo de planes como el Vuelvo a Estudiar, el Ingenia y otras tantas acciones.

En lo que hace al trabajo con los clubes, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.

Bonfatti convocó a los presentes a "involucrarse, tenderse las manos y asumir un compromiso muy fuerte para garantizar la convivencia. No queremos violencia, y en eso los clubes tienen un rol fundamental", indicó.

En el acto, realizado en la sede del Club Calzada, ubicado en la zona sur de la ciudad, se entregaron fondos a los clubes: Defensores Peñarol, Defensores River Plate, Fábrica Militar Domingo Matheu, San Roque, Libertad, y Calzada, quienes invertirán en la refacción de playones deportivos; construcción de baños y vestuarios; cerramiento perimetral y colocación de pisos parquet en canchas de básquet.

De la actividad, participaron también la intendenta local, Mónica Fein; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director del Distrito Sur, Leandro Tosto; y el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, entre otros.

Fein coincidió con Bonfatti al destacar que uno de los ejes centrales del "Plan Abre tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones que convocan a los jóvenes".

"Valoramos las comisiones directivas de los clubes, que destinan su tiempo a instituciones que contienen y fortalecen a nuestros barrios", aseguró la mandataria local.

DETALLES DE LOS APORTES

En particular, el club Defensores Peñarol recibió 200 mil pesos, sobre un total de 410 mil. Fabricaciones Militares Domingo Matheu 200 mil de los 350 mil previstos. Defensores de River Plate, 200 mil pesos. Club San Roque, 200 mil, de un total de 230 mil previstos. Club Libertad, 200 mil, de un total de 730 mil, y Club Calzada, 322.000 pesos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Ponemos nuestro esfuerzo en los clubes porque son espacios de inclusión e integración"

    Descargar

Noticias relacionadas