santafe.gob.ar/noticias

Balagué visitó escuelas de la capital provincial y entregó aportes para infraestructura

La ministra de Educación recorrió cuatro establecimientos de nivel primario y un jardín de infantes. Los fondos ascienden a 1.200.000 pesos

Educación La ministra Balagué y el senador Marcucci con la comunidad educativa de la escuela Pascual Echagüe.

Jueves 31 de julio de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó cinco escuelas de la ciudad de Santa Fe y entregó aportes solicitados por los equipos directivos para refacciones edilicias a través del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) por un monto total 1.273.702,41 pesos.

En la oportunidad, la ministra manifestó: “Es una alegría recorrer las escuelas, para nosotros es algo muy frecuente y lo hacemos con mucha satisfacción porque nos permite conocer en detalle la obra maravillosa que hacen los docentes por la educación en la provincia”.

“Siempre hay, en algún lugar de la provincia, una escuela que está desarrollando actividades para mejorar la inclusión y la calidad educativa, dos pilares que nos ocupan permanentemente. Por eso, encontrarnos, dialogar y compartir ideas es fundamental porque de allí surgen los programas que llevamos adelante”.

La ministra incluyó en su recorrida la visita a escuelas ubicadas en los barrios donde el Gobierno provincial, en articulación con la Municipalidad de Santa Fe, implementan el Plan Abre, iniciativa que tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

LAS ESCUELAS

En su recorrida por escuelas de la ciudad de Santa Fe, la ministra estuvo acompañada por el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; la directoras de educación inicial y de educación primaria, Silvia Pezzoni y Stella Lapelle, respectivamente; y por el delegado de Educación de la Región IV, Rafael Bono.

Las actividades comenzaron en la Primaria N° 570 “Pascual Echagüe” donde se hizo entrega de fondos por un valor de 335.917,15 pesos para refacción general de cubierta de sobretecho en losa y reconstrucción de cubierta de chapas.

En el acto, el director José Luis Troncoso manifestó: “Este es un día muy especial, porque vamos a resolver un problema serio que tenemos en la escuela que cuando llueve ingresa el agua, y también porque recibimos la presencia de la ministra a quien le agradecemos y le aseguramos que desde acá vamos a seguir defendiendo la escuela pública”.

Posteriormente, en el Jardín de Infantes N° 23 “Puraná Huasí”, Balagué entregó aportes que serán destinados a la construcción de cocina y baño docente por un monto de 286.565,23 pesos.

La directora, Roxana Cencha, expresó: “Nosotros creemos en la estética de los espacios porque en ellos se albergan y da vida a los niños. Esta es una infancia a la que desde acá construimos todos los días y por ello estamos convencidos de que el trabajo en equipo es el que realmente vale y da resultados, y en ese sentido este aporte suma a esta premisa de trabajar comunitariamente”.

En tanto, en la visita a la escuela N° 42 “Gregorio Las Heras”, la directora Susana Busularo hizo mención a la importancia de los aportes recibidos expresando: “Este aporte es muy importante para nosotros y para los otros establecimientos que comparten este edificio, y por eso agradecemos la presencia de la ministra que se acercó a conocer nuestra escuela”. Balagué entregó fondos para renovación general de sanitarios por 189.705,18 pesos.

Por la tarde continuó su ronda de visitas en la escuela N° 1321 “Agustín Zapata Gollán” de barrio Acería en donde acercó aportes que alcanzan los 213.026,74 pesos para adquisición de mobiliario para jornada ampliada y reforma del desagüe de cocina y pozo absorbente.

Al respecto, la directora Claudia Suneir hizo hincapié en el valor del esfuerzo comunitario indicando que “luchar por un objetivo común y con el propósito de crecer y mejorar no solo en conocimiento sino como personas. Estos aportes van a solucionar muchos problemas sobre todo para la infraestructura que vamos a necesitar con la implementación de la jornada ampliada”.

Por último, Balagué visitó la escuela “Juan de Garay” en donde entregó aportes por 248.488,11 para la construcción de un aula.

En la ocasión, la profesora Carina Romero, flamante directora de esta escuela del norte de la ciudad de Santa Fe, manifestó que “hoy la escuela está de fiesta porque el gobierno provincial nos entrega fondos apostando así a la igualdad de oportunidades para todos porque la escuela tiene el deber indelegable de brindar condiciones de aprendizaje equitativas a todos los niños y niñas”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 48 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.-

Noticias relacionadas