santafe.gob.ar/noticias

El Programa Viva la Noche promovió la seguridad vial en Santo Tomé

Se realizaron intervenciones urbanas en bares y boliches. El próximo fin de semana se trasladará a Rafaela

Justicia y Seguridad Viva la Noche en Santo Tomé.

Lunes 28 de julio de 2014

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven continúan articulando acciones en el marco del Programa Viva la Noche. El viernes realizaron un taller de concientización con jóvenes de la Escuela Secundaria N° 443 de Santo Tomé y el sábado llevaron “La previa” y “Manejalo Vos” a bares y boliches de la misma localidad.

“Viva la Noche” es una iniciativa del gobierno de Santa Fe, que desde 2013 busca difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

Al igual que el Día del Amigo en Santa Fe y Rosario, en Santo Tomé la implementación del programa se llevó adelante junto a artistas urbanos que recorrieron los locales comerciales donde habitualmente se realiza la denominada “previa” y recordaron a los presentes la peligrosidad de ingerir alcohol al conducir.

Más tarde, el dispositivo se trasladó a la puerta de un boliche donde se pidió a los grupos de amigos que lleguen en vehículos que designen un conductor que esa noche no consuma alcohol. Éstos fueron premiados por su actitud responsable.

Cabe destacar el compromiso de los comercios gastronómicos que adhieren a la iniciativa en virtud de la responsabilidad social empresaria y al apoyo de Cerveza Santa Fe.

La próxima salida confirmada se realizará en Rafaela el próximo fin de semana.

MÁS ACCIONES EN MARCHA

“Viva la Noche” es el primer programa Joven de Seguridad Vial que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven. Este año, se realizarán 20 salidas en diferentes municipios y comunas duplicando la cantidad de la edición anterior.

Asimismo, se reeditará la convocatoria denominada “Colectivos Creativos” para presentar proyectos, se desarrollarán charlas y debates para un mejor desempeño vial en escuelas de distintas localidades y se convocará a un concurso de spots llamado “Segundos que cuentan”.

Para más información del programa, los interesados pueden ingresar a www.santafe.gov.ar/vivalanoche.-

Noticias relacionadas