santafe.gob.ar/noticias

Dará inicio la construcción de las 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez

El gobierno provincial entregó el anticipo financiero para comenzar la obra.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Leone y Balagué durante la entrega.

Domingo 27 de julio de 2014

El gobierno provincial entregó los fondos necesarios para comenzar la ejecución del plan de 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez, que serán finalizadas en 12 meses con una inversión de 17,3 millones de pesos.

"En un año, vamos a volver para inaugurar este nuevo barrio", afirmó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien encabezó el acto junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué. También asistieron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.

En la oportunidad, Leone manifestó que "venimos en nombre del gobernador Antonio Bonfatti, quien nos ha pedido que nos hagamos presentes para comprometernos con el pueblo de Cañada de Gómez, respecto de que es una firme voluntad de esta gestión poder concluir estas viviendas”.

La actividad tuvo lugar en el predio donde se edificarán las unidades habitacionales, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Participaron también representantes de la Municipalidad, concejales de la ciudad y de la firma Ingeniero Pedro Minervino SA, ganadora de la licitación.

El nuevo barrio tendrá todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles. Se demandará un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión global de 17,3 millones de pesos.

ESFUERZO PROVINCIAL         

El secretario de Estado del Habitat destacó la inversión que realiza la provincia "no sólo en Cañada de Gómez sino también en todo el territorio".

"En la gestión del gobernador Antonio Bonfati ya hemos entregado más de 3.200 viviendas, y tenemos más de 5.000 en ejecución", destacó el funcionario.

Leone agregó que "desde el primer día se ha puesto gran énfasis en el hábitat y la vivienda, primero con la creación de una Secretaria de Estado pero también con  la gran cantidad de dinero destinado al área".

"Se han finalizado más de 2.400 viviendas que si bien se habían comprometido con fondos nacionales, el dinero nunca llegó y la provincia las tomó a su cargo", precisó.

Noticias relacionadas