santafe.gob.ar/noticias

Se licitaron las obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en cinco localidades

El ministro Ciancio encabezó la apertura de sobres a la que se presentaron dos oferentes. Las obras beneficiarán a las localidades de Hughes, Coronel Bogado, La Vanguardia, Pavón y Correa.

Obras Públicas El ministro Ciancio en la apertura de sobres.

Viernes 25 de julio de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio,  llevó adelante el día de hoy la apertura de sobres para la construcción y puesta en funcionamiento de perforaciones de explotación para abastecimiento de agua potable para las localidades de Hughes, Coronel Bogado, La Vanguardia, Pavón y Correa.

El acto, que se llevó a cabo en la comuna de Coronel Bogado, tuvo dos oferentes para la realización de la obra. La primera oferta fue de la empresa Perforaciones Baigorria S.A por un monto de $1.097.235,84 y la segunda fue de la empresa Emilio Perrin SRL por un monto de $959.719,00.

Con respecto a la licitación, el ministro de la cartera dijo que “en esta ocasión abrimos los sobres para el mejoramiento del sistema de agua potable para cinco localidades en simultaneo, esto lo pensamos para  poder agilizar los tiempos de ejecución de las obras”. “Creemos que las ofertas son buenas e intentaremos adjudicarlas rápidamente”.

Ciancio también hizo hincapié en que “fabricar agua tiene un costo muy importante, dejando de lado las grandes inversiones como las que tenemos el agrado de presentar hoy y los grandes acueductos que estamos construyendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, los costos han subido considerablemente y tenemos que hacer foco en que la gente cuide el servicio”.

De la apertura de sobres también participaron el presidente comunal de Coronel Bogado, José Luis Varguetto; el senador, Germán Giacomino; los presidentes comunales de La Vanguardia y Pavón, Juan Carlos Divita y José Cupez, respectivamente; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; la directora provincial de saneamiento y preservación de los recursos hídricos de la provincia, Lilia Rossi; y autoridades de la cooperativa de aguas de dichas localidades.

       
TRABAJOS DE AGUAS EN LA PROVINCIA 

La secretaría de Aguas, a través del programa Agua potable en cantidad y calidad para todos los santafesinos, lleva realizadas más de 120 intervenciones en distintas localidades de la provincia. Llevando así más de 40 nuevas plantas de agua potable para al territorio provincial y más de 80 intervenciones entre mantenimiento de plantas, reparaciones, provisión de elementos, ampliaciones y puesta en marcha. 

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Ciancio: "Mejoramiento del sistema de agua potable para cinco localidades en simultaneo"

    Descargar

Noticias relacionadas