santafe.gob.ar/noticias

El gobierno entregó 33 vehículos nuevos a la Unidad Regional I

Se trata de 20 autos, 12 pick up y una camioneta de intervención rápida para Bomberos Zapadores. La inversión fue de 6.621.267 pesos.

Seguridad Autoridades presentes junto a los móviles entregados.

Miércoles 23 de julio de 2014

Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregaron 33 vehículos cero kilómetro a la Unidad Regional I (departamento La Capital) de Policía; en los que se invirtieron más de 6,5 millones de pesos.

En el acto, que tuvo lugar en la puerta de la cartera de Seguridad en la capital santafesina, Lamberto indicó que “en esta idea de incorporar nuevos elementos hay una gran decisión que es transformar las estructuras que hacen a la seguridad de la provincia y en particular a las fuerzas policiales”.

Los vehículos entregados son 20 autos y 12 pick up adaptadas como patrulleros, además de una camioneta de intervención rápida para Bomberos Zapadores, que sumaron una inversión de 6.621.267 pesos del gobierno provincial.

En ese contexto, el ministro de Seguridad indicó que “la realidad de Santa Fe y del departamento La Capital amerita este esfuerzo del gobierno de Santa Fe” y expresó que “a diario el gobernador nos trasmite su preocupación de llevar adelante un proceso de equipamiento de personal, de seguridad, vehicular y de videocámaras para una política de seguridad de todos los santafesinos”.

Lamberto recordó que la inversión es posible no sólo porque “quedó plasmado en el presupuesto 2014” la partida destinada a compra de vehículos, sino porque también “hay una ley de emergencia en seguridad que nos posibilitó contar con un fondo especial, procedimientos abreviados y la posibilidad de incorporar todos los elementos necesarios para las fuerzas de seguridad”.

En ese sentido, el funcionario les pidió especialmente a los policías que cuiden las unidades: “recuerden que en cada vehículo está el impuesto de los santafesinos que nos han ayudado a comprarlo”, indicó.

El ministro de seguridad dijo que “si bien todo lo que se hace parece insuficiente estamos logrando transformaciones muy fuertes que eran muy difíciles de lograr en otros tiempos. La política en seguridad de este gobierno es integral y no solamente hay que otorgar donde te ven sino otorgar donde la política de seguridad lo necesita”, concluyó.

También estuvieron presentes en el acto el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el fiscal regional Ricardo Fessia, el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el secretario de Seguridad de la municipalidad de Santa Fe, Sebastián Montenotte; el jefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vergara; y el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de la URI, Omar Aldorino.

DESTINO

Del total de camionetas tipo pick up, se distribuyeron dos al Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, dos al Comando Radioeléctrico de la Costa y dos Cuerpo Guardia de Infantería; las restantes una al Cuerpo Guardia de Infantería de Alto Verde, a Comisaría N°2 4 de Alto Verde, a la Subcomisaría 2° de Santa Rosa de Lima, a la Subcomisaría N°16 de Santo Tomé, a la seccional 7ma. de Yapeyú y a la Subcomisaría 8va. de La Esmeralda.

En tanto, cinco autos se asignaron al Comando Radioeléctrico de Santa Fe y cinco a la Patrulla de Intervención Urbana; dos vehículos al Comando Radioeléctrico de Santo Tomé; y recibieron un auto la Comisaría N°14 de Rincón, la Subcomisaría N° 15 de Santo Tomé, la Subcomisaría N° 1 de Centenario, la Seccional 2da. de barrio Sur, la Seccional 9na. de Los Hornos, la Seccional 5ta. de María Selva, la Seccional 10ma. y la ciudad de Recreo, recibieron cada una un auto.

INVERSIÓN

En los dos últimos años de gestión, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 880 vehículos, entre autos, motos y camionetas, por un valor de 112.303.878 de pesos.

En el caso de las camionetas se destaca que del total, seis fueron destinados a la Agrupación de Bomberos Zapadores, contando las mismas con equipos portátiles para intervención rápida contra incendios.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lamberto: "Una gran decisión de transformar las estructuras que hacen a la seguridad de la provincia

    Descargar

Noticias relacionadas